Leandro Díaz va a camino a festejar el tanto de la victoria ante Newells.

Ya se jugaron los primeros cuatro partidos del campeonato y han dejado diversas emociones y cambios en la tabla. Atlético ha quedado en la tercera colocación en zona de Copa Libertadores.

Ya han transcurrido 4 fechas de la temporada 2018/2019 de la Superliga Argentina de Fútbol. Un torneo apasionante que tiene a Racing como único puntero, escoltado de cerca por Rosario Central y a Atlético en la tercera colocación. Te mostramos los datos mas interesantes de lo que va del campeonato y el camino de los 3 primeros.

 

1era fecha

 

Partidazo en 25 de mayo y Chile
Tras la gran victoria conseguida frente a Atl. Nacional por la Libertadores, el Ruso Zielinski ponía toda la carne en el asador para empezar bien la Superliga frente a un Racing cargado de dudas luego de un magro empate ante River. En un Monumental colmado, el primer tiempo fue todo de la Academia, que de la mano de sus armas letales, Licha López y Gustavo Bou logró irse al descanso con un cómodo 2 a 0. El segundo fue todo lo cotnrario, Atlético logró reaccionar y aprovechar el letargo de su rival con mas fuerza que fútbol. Un zxapatazo del Bebe Acosta le deba la ilusión al decano que terminó igualando el encuentro con un golazo de David Barbona. Para la anécdota quedara el increible gol errado por Leandro Díaz que pudo haber coronado una victoria épica, sin embargo el empate era lo más justo.


Con el pie derecho
Mientras tanto en Rosario se producía la vuelta de un ícono, un referente, Edgardo Bauza. El ex DT de la selección volvía a un club de sus amores, donde empezó su carrera en el fútbol. El recibimiento del Gigante vino acompañado con una sólida victoria frente a Banfield con un tanto de un ídoloa ctual de la institución, El Pachi Carrizo. Un resultado a lo Bauza, un efectivo 1 a 0 para empezar la senda victoriosa.


2da Fecha

 

Empate injusto

El decano fue a Forencio Varela con la expectativa de sumar su primera victoria, y más de visitante, en un lugar donde cuesta mucho ganar. Se enfrentaba al Defensa Y justicia de Becacecce, un equipo que venía de sorprender en la Sudamericana. Sin embargo, Atlético siempre fue más dominó el juego y tuvo las chances más claras. Un golazo olímpico del "Tito" Noir ponía al decano arriba sin embargo cerca del final, el árbitro sancionó un penal polémico de Acosta sobre un jugador del Halcón, lo que derivó en el tanto de Barboza para sellar la igualdad definitivo. El decano se iba una vez mas frustrado de visitante.

Zampedri le da la victoria
Diferente fue la suerte de Central en Córdoba. Frente al siempre complicado Talleres, los de Bauza se llevaron los tres puntos gracias a un cabezazo de un ex Atlético, Fernando Zampedri tras un córner ejecutado por el jugador Gil.

Trñiunfo para recuperarse
Por su parte, Racing se quería olvidar del trago amargo luego del empate frente a Atlético. En un cilindro expectante por la suerte de la Academia en Libertadores, recibía al Velez de Gabriel Heinze. Los de Coudet controlarían desde temprano las acciones de juego gracias al gol del ídolo Lisandro López. Vélez nunca supo acomodarse y temrinó sucumbiendo tras el tanto de Fernandez a minutos del final. 

 

3era fecha


Absoluta superiodad
La jornada comenzaba con el equipo de Avellaneda visitando a Patronato, complciado por los promedios, en Paraná. La diferencia de jerarquía y de experiencia fue demsaiada para el patrón que acabó siendo goleado por una Academia efectiva. Los goles de Fernandez, en el primer tiempo, Centurión y Cuadra sellaron la victoria de los de Coudet que transitoriamente se ponían como únicos putneros del campeonato.

Con sufrimiento
Atlético, a su vez debía recibir al combativo Colón dirigido por Eduardo Dominguez. El equipo santafesino venía entonado tras hacer historia en la Sudamericana eliminando nada menos que al San Pablo de Brasil y quería seguir por la buena racha. El panorama comenzó siendo favorable para un decano que logró destrabar temprano el encuentro con un gol de Abero. Pero Colon no se quedaba atrás y Estagirribia anotaba el empate. El segundo tiempo fue muy disputado, con pcoas situaciones claras para ambos e iba camino a un empate. hasta que un bombazo de ALiendro tras un despeje decretó la victoria para el decano. Sufrida como siempre, cerca del final.

Tríunfo redondo
Central por su parte no necesitó tanto drama para vencer con tranquilidad a San Martín de San Juan. El equipo de Walter Coyette atraviesa una díficil situación en los promedios y no fue rival para el canalla que redondeó una sólida victoria con goles de Camacho y Zampedri.. Hasta ese momento 9 puntos de 9 para los rosarinos, ilusionados de la mano de Bauza.


4ta fecha

 

Duelo por la punta
En la cuarta fecha, el puntero fue a visitrar a uno de sus inmediatos perseguidores. La sólidez que Central había mostrado en aprtidos anteriores no fue suficiente frente a un Racing inspirado. Los tantos de Lopez y Solari le pusieron la firma a un tríunfo que brinda una importante inyección anímica tras la salida de la Copa y dejan a la Academia como único puntero hasta el momento.

Historia en el Coloso
Con un descanso luego de lo que fue la hazaña en Colombia, el Decano se mentaliza en engrosar el promedio en la Superliga. Le tocaba una dura visita al estadio Marcelo Bielsa, aquel donde nunca había podido ganar. El priemr tiempo comenzó muy complicado, el decano con algunos suplentes le costó meterse en partido y sufría los constante embates de Newells que llegó al primero de la mano de Formica, tras un rebote luego de un penal bien sancionado. El primer tiempo parecía desvanerce hasta que Matos con un gran cabezazo dejaba todo abierto para la segunda mitad. En el complemento, el trámite fue más parejo Newells había perdido la frescura y el Ruso Zielinski vió que existía la chance de llevarse algo más que un punto. Se empezó a poner material ofensivo en ataque y se buscó el esperado tríunfo que llegó de la mano del goleador Leandro Díaz a minutos del final. Atlético rompía con el maleficio en el Coloso Marcelo Bielsa y consigue un importante empujón para lo que viene.

Ya se jugaron cuatro partidos del primer 

Compartir

Comentarios