En la causa, por el momento hay cuatro detenidos.

Miguel Jiménez Augier estará detenido cuatro meses mientras que Lucas Barrionuevo seis. Nuevos involucrados en la causa.

La Justicia aprobó la prisión preventiva para los dos ex funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu): Miguel Jiménez Augier y Lucas Barrionuevo.

El primero, ex coordinador de Políticas Habitacionales del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), estará detenido por cuatro meses. El segundo, ex coordinador de Programas Federales de la repartición, seis meses. 

En el “caso Viviendas” que investiga la fiscal Adriana Giannoni ya tiene cuatro detenidos: esta semana se sumaron los hermanos Sebastián y Martín Nieva dueños legales de la constructora Marán, una empresa que recibió contrataciones directas del Ipvdu por casi $ 50 millones. 

La Justicia considera que Barrionuevo y los hermanos Nieva podrían haber organizado una asociación ilícita para administrar de manera fraudulenta los fondos estatales que eran asignados a Marán.

En particular, a Barrionuevo también se le imputan los delitos de enriquecimiento ilícito y de defraudación a la administración pública. Los hermanos Nieva, por su parte, enfrentan -además del cargo de asociación ilícita- la acusación de haber sido partícipes en el enriquecimiento ilícito de Barrionuevo y de haber incurrido en encubrimiento, según deslizaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, a Jiménez Augier se le imputa el presunto delito de enriquecimiento ilícito. El ex coordinador fue despedido del Ipvdu cuando se difundió el hecho de que tenía medio millón de dólares en una caja de seguridad. Además, en su patrimonio y en el de su grupo familiar se encontraron gran cantidad de automotores y diversos inmuebles. 

Compartir

Comentarios