Paro en la Secretaría de Trabajo de Tucumán

La medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público. De no haber respuestas a sus pedidos, la próxima semana profundizarán el plan de lucha.




Después de una asamblea, los empleados de la Secretaría de Trabajo decidieron iniciar un paro con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atención al público, en reclamo a los pedidos de recategorización que se hicieron meses atrás.  

"La medida estaba suspendida, pero a partir de hoy se ha decidido continuar con las medidas de fuerza. El paro es sin atención al público, aunque hay dos o tres personas que van a brindar asesoramiento. Es con asistencia a los lugares de trabajo y se extenderá hasta que logremos ser escuchados nuevamente", señaló Claudia Albornoz, secretaria gremial de la repartición.  

La dirigente adelantó que en las próximas horas analizarán cómo continuará el plan de lucha. "Estuvimos esperando una solución con una propuesta por parte del Ejecutivo, pero esto se terminó rompiendo porque llegó la designación de la hija de un funcionario que había participado justamente en la negociación", denunció. 

Por su parte,  el subsecretario de Trabajo de la provincia, Néstor Di Lullo, explicó que a su criterio el paro tiene algunos condimentos que van más allá del reclamo laboral. Dijo que está trabajando parcialmente la secretaría y lamentó que se tenga que llegar a una medida tan extrrema como el paro que llevan adelante los empleados.  

Compartir

Comentarios