El entrenador Santo sabe que la contundencia será fundamental para derrotar a Boca.

Forestello es consciente que lo de San Martín no será una tarea fácil pero que cuenta con las armas necesarias para jugar de igual a igual. Un DT que ya sabe de hazañas frente al xeneize.

-Jugaron el lunes, ¿tuvieron poco descanso?

-Estamos en plena recuperación, pero tenemos la expectativa de enfrentar a un equipo importante. Son esos 90 minutos donde uno siempre se tiene fe.

 

-¿Cómo se prepara un partido así?

-Como siempre, desde lo anímico no se necesita nada... ¿Quién cuando era chico no soñaba con jugar con Boca o River? Esperemos con nuestras armas poder ganar.

-¿Qué armas tiene San Martín?

-Je, las necesarias. Velocidad, tenencia de balón y venimos mejorando. Sí nos hemos retrasado con la recuperación de Tino Costa y Álvaro Fernández, pero no te voy a decir del 1 al 10 lo que vamos a hacer.


La victoria de Boca sobre Santamarina en la Copa Argentina 2012
El equipo de Tandil compilicó al equipo que dirigía Falcioni y por los 32avos logró llevar el partido a penales. Finalmente el Xeneize pasó de ronda. (Fuente: Youtube).
-Contra Estudiantes y Huracán, Boca demostró que es vulnerable y que...

-(Interrumpe) Yo no pienso así. Boca es un equipo diferente de todos nosotros, lo dicen sus números. Tiene jerarquía y un entrenador con una base que cada vez potencia más, por eso hay que felicitarlo.

-Claro, decía que por ahí se le complicaron algunos partidos...

-Pero fue porque tuvo viajes de por medio, es el cansancio lógico. Si Boca hoy no acumula más puntos es por eso. Tiene las herramientas y la peligrosidad de siempre y es el equipo más ganador de los últimos tiempos.

 

-Vos fuiste goleador. ¿Es Boca el equipo con más poder de fuego?

-Considero que sí, tiene muchas variantes, con características diferentes. Un potencial enorme, por eso tengo que tener cuidado y ver el potencial mío.


El minuto a minuto del descuento de Maglio.
Atl. Rafaela 2 - Boca 2. Fecha 13. Clausura 2012.
-Se criticó mucho a la defensa de Boca, sobre todo por el partido en Paraguay con Libertad. ¿Es un punto a aprovechar?

-Vemos todo, pero debemos respetar a Boca. Yo me preocupo y me ocupo de lo mío, y lo mío debe mejorar. Ojalá seamos contundentes...

-¿Te siguen preguntando por el 6-1 con San Juan?

-Es historia valorable, lo disfruté muchísimo y más porque enfrente estaba Bianchi. Meterle seis goles a Boca de un día para el otro no se va a repetir más. Por lo menos en lo que yo dirija, no va a pasar nunca más.

-¿Fue tu victoria más importante?

-Fue un puntapié para creer en nosotros, pero las más importantes en ese semestre habían sido contra Lanús, casualmente el equipo de Guillermo, y Estudiantes, que venía invicto.


Histórico 6-1 de San Martín SJ sobre Boca
Torneo Final 2013, Fehca 9: San Martín SJ 6 - Boca 1. Fuente: Youtube.
-O sea, les ganaste a Bianchi y al mellizo...

-Sí, pero tienen más posibilidades reales ellos de ganar que nosotros. Conozco con exactitud cómo trabajan los mellizos porque tuve jugadores que pasaron por sus manos y son muy valorados. Su capacidad está a la luz, hay que estar en el lugar en el que están, no es fácil. La tienen muy clara.

-“No es fácil estar ahí”. ¿A qué re referís?

-La realidad de Boca dice que no podés fallar. Se habla una semana entera de si empató o perdió... Si gana todos los partidos pareciera que es normal, ¡pero no es normal! Mirá, si los mellizos perduran es porque tienen valores, muñeca. Boca no encontraba la tranquilidad y con ellos lo hizo. Igual que Gallardo en River. Son entrenadores que construyeron a partir de sus grandes logros. Aportaron equilibrio dentro de equipos en los que todo lo extrafutbolístico y emocional pesa.

Fuente: Olé

Compartir

Comentarios