El mandatario provincial criticó las políticas del gobierno Macri.

Para Manzur la quita del dinero afectará con fuerza al bolsillo de las familias tucumanas. Anunció que el boleto podría alcanzar los 36$.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se refirió esta mañana a la medida del Gobierno Nacional, que quitaría los subsidios al transporte público de pasajeros.

“Hay decisiones del gobierno nacional que conduce el presidente Macri que obviamente van  a impactar en la gente. Ustedes ven que hay un anuncio que se hizo, que es la quita de un subsidio para el transporte. Si le quitan este dinero el boleto va subir y esto pega de lleno en la familia tucumana”, señaló el mandatario mientras visita a un merendero de barrio Alberdi Norte.

 

Luego anunció que tras un estudio, sin el aporte del Gobierno Nacional el boleto costaría unos $36. “Los primeros números que hicimos es que el boleto va estar entre $34 y $36. Hay que tener prudencia, es un momento en que  a la gente le han subido mucho todo, la luz, el gas, la comida, la nafta, el gasoil y ahora esto. Es mucho plata”, se quejó el gobernador deslizando que la Provincia no podría afrontar los costos del subsidio. 

La medida adoptada a fin de cumplir con el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), en cuanto al ajuste fiscal, significará en la provincia la absorción de unos $ 1.950 millones que el Estado local deberá hacer frente cada año para evitar que el boleto suba.

Actualmente el pasaje mínimo de colectivo urbano e interurbano tiene un costo de $12,50. Según Jorge Berreta, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), tras un estudio de costos realizado la semana pasada con un dólar a $27, el boleto tendría que costar $34,56. Si se tiene en cuenta este cálculo, y tomando como referencia un valor de la divisa norteamericana que ronda $40, el valor mínimo de un viaje ascendería a $53, es decir, un 324%.

 

Fuente: El Tucumano

 

Compartir

Comentarios