¡Delpo a la final del US Open!

El tandilense se imponía por 7-6 (7-3) y 6-2 y Nadal dijo basta por los dolores en la rodilla. Ahora espera por el ganador del partido entre Djokovic y Nishikori.

¡A LA FINAL! Juan Martín del Potro se metió en la definición del US Open tras vencer a Rafael Nadal, que se obligado a abandonar por lesión su partido.

Rafa, que tuvo que ser atendido en su rodilla derecha en varias ocasiones, terminó retirándose en el momento que perdía por 7-6 (3) y 6-2. 

Ya a mediados del primer set, Nadal tuvo que pedir asistencia para que se le colocase un vendaje bajo su rodilla, que poco después se quitó.

El español luchó hasta el final de ese primer periodo, salvando dos puntos de set a Del Potro con 5-4 y forzando el tie break.

El argentino dominó el desempate y se impuso por 7 a 3, llevándose un durísimo primer set que se prolongó durante 1 hora y 9 minutos.

En el segundo set, pese a un nuevo vendaje, los problemas físicos de Nadal siguieron agravándose y el tenista español terminó optando por la retirada tras caer por 6-2.

Ahora, el tandilense jugará el próximo domingo la final en Nueva York contra el vencedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori. Allí irá en busca de su segundo título de Grand Slam -el único que tiene fue en el mismo lugar en 2009- y sueña con quedar a solo 120 puntos del segundo puesto del ranking ATP.

Dejá tu comentario