Manzur junto a empresarios presentarán la potencialidad de Tucumán en EE.UU.

Lo confirmó el gobernador Juan Manzur al ser consultado por la prensa acerca de la agenda oficial que cumplirá en New York y Whashington. Viajará junto a la comitiva del Gobierno Nacional integrada por el ministro de Transporte, el gobernador de Salta y el jefe de Gobierno Porteño.

Lo confirmó el gobernador Juan Manzur al ser consultado por la prensa acerca de la agenda oficial que cumplirá en las ciudades estadounidenses de New York y Whashington. El primer mandatario provincial viajará este jueves junto a la comitiva del Gobierno Nacional integrada por: el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gobierno Porteño,  Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de las actividades previstas en el marco de la agenda nacional en New York, el primer mandatario tucumano mantendrá reunión con empresarios de diversos sectores de la producción tucumana en Whashington reuniones en las que presentarán la “potencialidad de Tucumán”. El gobernador estará acompañado en el encuentro por los secretarios de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, Bernardo García Hamilton y Jorge Neme respectivamente, 

Francisco Estrada, Gerardo Andreani, representantes de AFINOA, Lomas de Frutilla, y de Kimberry, entre otros, conformarán el grupo de empresarios en gestión comercial que acompañarán a Manzur. “Queremos tomar contacto con referentes, no solo en New York sino en Whashington , que quieran invertir en Tucumán, que es la única manera de generar trabajo”, enfatizó mientras sostuvo “para eso, es necesario que vengan empresarios y se instalen”.

En ese aspecto, insistió en que ‘agregar valor’ a la producción tucumana se traduce en trabajo. “De la caña de azúcar se pueden sacar muchos subproductos, que todavía no está explotado en su totalidad, no solo azúcar, etanol”, manifestó a la vez que valoró “este es el desafío: conseguir fuentes de financiamiento para los empresarios, fundamentalmente tucumanos, para que se animen”.

“Con los empresarios vamos a, de igual a igual, poder conversar con otros actores a nivel internacional de lo que representa Tucumán”, subrayó Manzur.

Al respecto, concluyó que el Estado, en este proceso, debe ser un “facilitador”. “El Estado tiene que acompañar para que se de y redundará en beneficio de toda la comunidad”, dijo.

Dejá tu comentario