DEPORTES |

Copa Davis: Argentina evitará a los semifinalistas del US Open

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal no formarán parte del equipo colombiano para enfrentar a la legión el próximo fin de semana en San Juan.

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se bajaron del duelo ante Argentina por la Copa Davis. La dupla más ganadora del tenis de Colombia decidió hacer un parate en la temporada ya que el apretado calendario les está pasando factura en lo físico.

“Después de terminar las semifinales, se hace una reunión y en una decisión técnica para evitar lesión, Cabal y Farah no jugarán la serie ante Argentina”, aseguró Pablo González, capitán del equipo colombiano de Copa Davis.

El rendimiento de la dupla en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzaron las semifinales, es un factor que quieren cuidar para no desgastar a los deportistas, por lo que permanecerán en descanso durante el play-off contra los "gauchos".

La noticia no deja de ser desconcertante para los colombianos, pues Cabal y Farah están entre los mejores del mundo en dobles, ocupando el décimo y undécimo puesto en el escalafón de la ATP.

González agregó que Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez serán los reemplazos de los doblistas.

La eliminatoria contra Argentina se jugará del 14 al 16 de septiembre en el estadio cerrado Doctor Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan sobre polvo de ladrillo. 

Colombia superó a Brasil por 3-2 en Barranquilla en la serie anterior por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y se ubica en el puesto 17 del ranking ITF. Entretanto, Argentina eliminó a Chile y se proyecta como un rival peligroso.

Fuente: MDZ Online.

Dejá tu comentario