Hace 25 años que Cecilia practica Taekwondo. La deportista ya piensa en los próximos torneos en los cuales planifica participar.

Cecilia Vera, oriunda de la ciudad de Trancas, participó del torneo disputado en Bielorrusia y consiguió hacer podio en distintas categorías. “Fue una experiencia hermosa", aseguró la deportista.



 Medalla de oro en Lucha por equipo. Medalla de oro en Rotura de Poder. Medalla de plata en Tool individual y por equipo, y medalla de bronce en Lucha individual. Esa fue la gran cosecha de una tucumana en el Mundial que tuvo como escenario la ciudad de Minsk, en Bielorrusia, del 20 al 27 de agosto. 

“Es la primera vez que puedo viajar a participar del Mundial”, cuenta la taekwondista Cecilia Vera. Aseguró que fue “una experiencia hermosa. He aprendido muchas cosas. He tenido muy buenos competidores y compañeros en la Selección”.

Cecilia es empleada doméstica y por cuestiones de costos no pudo viajar al Mundial de Italia en 2016. Pero esta vez fue distinto. La deportista agradeció a quienes con su apoyo ayudaron a que pueda cumplir su sueño. Mencionó al intendente de Trancas Roberto Moreno, al maestro Villanueva, el sabon Damián Cosentino y a los coachs Enrique Romero y Matías Ríos. “La verdad que se han portado muy bien conmigo, no me dejaron bajar los brazos en ningún momento, han estado ahí alentándome todo el tiempo”, reconoció.

“Hace 25 años que practicó Taekwondo. Siempre me ha gustado, dese chiquitita”, confesó la tucumana. Contó que en una oportunidad estando en el centro de San Miguel de Tucumán le dieron un volante promocionando una escuela de Taekwondo.  “Me fui a la dirección que decía en el folleto, me inscribí y empecé”, recordó. 

Confesó que al principio a su mamá “no le gustaba que haga este tipo de cosas, pero hoy está orgullosa”. Su padre también la apoya en la práctica de este deporte en donde ha obtenido importantes logros.

Cecilia hace todo lo posible para poder combinar su trabajo con los entrenamientos. “Se me complica un poco en los horarios, pero trato de darme tiempo para todo”, aseveró. Para participar del Mundial practicaba en doble turno: a la siesta y a la noche.  

Pensando en el futuro, planifica participar de diferentes torneos. “Me gustaría viajar al Sudamericano en Buenos Aires en octubre y al Panamericano en Orlando el año próximo. Estoy preparándome”, sostuvo. El año pasado ganó el Panamericano de Termas de Río Hondo. Además, también tiene en mente el Mundial de la India en 2020. “Me encantaría estar”, expresó.

Para Cecilia haber representado a la provincia y al país fue muy emocionante.  “Es algo hermoso. Subir a hacer podio y cantar el Himno Nacional con el alma es algo que no tiene explicación”, relató.

Por último, aseguró que después de la competencia reina un clima de cordialidad entre todos los rivales. “Cuando termina nos saludamos todos, nos sacamos fotos, hacemos una amistad siempre”, concluyó.

Compartir

Comentarios