INTERNACIONALES |

Reabrió la estación de subte de Nueva York que fue destruida en el atentado a las Torres Gemelas

La terminal de Cortlandt Street, de la línea 1, fue reinaugurada en medio de aplausos y emoción.

La estación de subte de Nueva York, que había sido destruida durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue reabierta este fin de semana, unos días antes del 17° aniversario del trágico ataque contra las Torres Gemelas.

La estación de Cortlandt Street, de la línea 1, había quedado sepultada bajo los escombros cuando los edificios del World Trade Center -que quedaban encima- se vinieron abajo después de ser impactados por los aviones secuestrados por Al Qaeda.

En medio de aplausos y gritos de alegría, los neoyorquinos pudieron utilizar por primera vez -desde aquel 11 de septiembre de 2001- la estación, rebautizada como WTC Cortlandt. Según medios locales, la parada es completamente accesible, tiene menos columnas para un flujo más fácil de los usuarios y un moderno sistema de ventilación. 

"WTC Cortlandt es más que una estación de subte", afirmó Joe Lhota, presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano. Esta entidad comenzó la reconstrucción en 2015, según el diario The Times.

"Es un símbolo de la determinación de los neoyorquinos a rehacer su vida y mejorar el lugar del World Trade Center en su conjunto", agregó.

Los atentados del 11/9 causaron la muerte de cerca de 3.000 personas, la mayoría en Manhattan, y derivaron en una larga guerra en Irak y Afganistán, que hasta la actualidad siguen afectadas por conflictos violentos.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario