Hay cuatro mujeres detenidas por el caso. (Foto La Gaceta)

Se presentaban en entidades crediticias y solicitaban tarjetas de crédito o tomaban préstamos para adquirir diferentes elementos.

Una banda fue desbaratada  por estafa. Con documentos robados se presentaban en entidades crediticias y solicitaban tarjetas de crédito o tomaban préstamos para adquirir electrodomésticos, materiales de construcción, artículos de perfumería importados y hasta viajes por importantes sumas de dinero. 

La investigación a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter comenzó en el mes de abril cuando una víctima se presentó en la sede judicial. Denunció que en un shopping le robaron un teléfono, documentación personal, una boleta de sueldo y tarjetas.

Explicó que luego comenzó a recibir llamados telefónicos de distintas empresas que le ponían en conocimiento de los numerosos créditos a los que había accedido, por lo que dedujo que se habían concretado con la documentación que le habían sustraído.

Por medio de cámaras de seguridad, testimonios y análisis telefónicos se determinó que se trataba de una asociación ilícita de un varón y tres mujeres. A la vez, por medio de allanamientos, se pudo recuperar gran parte de los elementos adquiridos por la banda. 

Con este panorama se requirió la detención y captura de las cuatro personas, dos de las cuales fueron privadas de su libertad al poco tiempo y las otras estaban prófugas. 

La semana pasada se detuvo a las dos sospechosas que estaban operando bajo identidades falsas.  y que estaban por recuperar la libertad -lo cual había sido ordenado por las autoridades judiciales de esa ciudad- y que planeaban salir del país.

Al tomar contacto con el juez interviniente en Buenos Aires se confirmó esa información. Se libraron pedidos para que las detenidas no recuperen su libertad y fueran puestas a disposición de las autoridades de esta provincia. También se inició el proceso de extradición. Una vez en Tucumán, ambas prestarán declaración como imputadas.

Compartir

Comentarios