LOCALES |

En ninguna plaza o espacio público está permitido arrojar basura

El vecino que arrojaba cartones en plaza Alberdi fue notificado por la Dirección de Higiene Urbana y deberá concurrir al Tribunal de Faltas Municipal. La infracción está penalizada por una multa de $7000. Mirá el video.


Luego de que se viralizara el video en el que se puede observar a un vecino arrojar este domingo una cantidad importante de basura en la plaza Alberdi, el director de Higiene Urbana de San Miguel de Tucumán, Jorge Pérez Musacchia, informó que el sujeto será multado por infringir las normas vigentes. 

"A primera hora de la mañana se hizo la actuación, o sea el acta por parte de la Dirección de Higiene Urbana. El señor fue notificado a primera hora, se libró un acta que va al tribunal de Faltas, donde el señor tendrá que hacer su descargo", explicó el funcionario municipal. 

El funcionario celebró la actitud del motociclista que denunció lo que estaba ocurriendo en el paseo público, en donde ayer por la tarde fueron inauguradas las obras de 30 artistas que participaron del 3º Encuentro de Arte Público y Muralismo.

Agradeció el accionar del vecino que hizo llegar la información , a la vez que rescató su preocupación y compromiso.

"Queremos destacar el compromiso del vecino con el espacio público. Eso es bueno y debemos contagiarnos e imitar lo que hizo este señor", valoró. 

Musacchia refutó las declaraciones del infractor, quien quiso defenderse al decir que en ese lugar “estaba permitido” arrojar desechos y que pronto pasaría el camión para recogerlos. 

"El señor sigue defendiendo su posición de que ahí podía tirar basura, pero todo lo que manifiesta no es cierto, no hay ningún lugar donde se pueda arrojar basura en la vía pública. No es cierto que el placero estaba ahí y que el camión recolector iba a pasar", afirmó.

Asimismo, agregó que "la plaza se estaba remodelando y jeraquizando. Estaba impecable".

De acuerdo a una ordenanza municipal, este tipo de faltas se penalizan con el secuestro del vehículo por un período de hasta 30 días y una multa de $7.000 pesos.

Musacchia hizo hincapié en que ya secuestraron muchos vehículos por este motivo y puntualizó que existen diversas alternativas para desechar residuos.

"Hay muchas alternativas para arrojar los residuos como la recolección, pero es una cuestión cultural porque no es que pasó ahora, pasa todo el tiempo, sólo que se viralizó. Lo que pasó ayer es una muestra de lo que pasa todo el tiempo, lo bueno es que la gente se anime a denunciar para que podamos tener una ciudad más limpia".

Para finalizar,  adelantó que el fin de semana próximo saldrán a demarcar los espacios donde estarán ubicados los contenedores con el objetivo de que se respete la perimetración del lugar en el que deben estar. 

Leé también: Cuando la desaprensión de uno es la vergüenza de todos

Dejá tu comentario