LOCALES |

Manzur confirmó que en octubre se pagará la cláusula gatillo a estatales

El gobernador encabezó este lunes una reunión de gabinete para analizar la situación actual de la provincia. “Vamos a cumplir con los compromisos que nosotros asumimos”, garantizó. Además, aseguró que en Tucumán "las cuentas fiscales están en orden".

 

 El gobernador, Juan Manzur, encabezó una reunión de gabinete para analizar la situación económica, social y política de la provincia. 

En el encuentro, el mandatario recibió un informe detallado de las actividades que lleva adelante cada ministerio. Además ultimó detalles junto con sus ministros sobre los puntos que expondrá este martes en el encuentro de gobernadores con el presidente Mauricio Macri, en Casa Rosada, donde discutirán el proyecto del Presupuesto 2019.

"Analizamos la situación actual de la provincia. Recibimos un informe pormenorizado de las cuenta públicas”, sosuvo Manzur luego de la reunión. El gobernador comentó que se abordó también el contexto económico a nivel nacional y su impacto en la provincia. En ese sentido , recordó que “cuando hicimos el presupuesto el dólar estaba a 16 pesos y la inflación prevista era del 15%”. “Se ha alterado absolutamente todo”, explicó.

Manzur coincidió con las declaraciones del titular de la Unión Industrial Argentna, Miguel Acevedo, quién había manifestado que con el actual panorama económico es difícil establecer los precios. “Hoy estamos en un momento en el cual hay inflación y recesión. Es una situación muy compleja”, analizó el jefe de Estado provincial.

Por otra parte, manifestó que junto con su gabinete se tomaron algunas decisiones. "Vamos a cumplir con los compromisos que nosotros asumimos como Gobierno de la provincia con la gente que trabaja en el Estado", dijo. En ese aspecto, puntualizó que se pagará en el mes de octubre la cláusula gatillo, como se había acordado con los diferentes gremios. 

En otro tramo de la conferencia de prensa, aseveró que Tucumán no tiene déficit fiscal ni deuda. “Esto tiene que ver con la prolijidad y la austeridad con la que hemos venido manejando las cuentas públicas”, reflexionó.

Por último hizo referencia al debate por el Presupuesto nacional para el año próximo. “Ya hay un primer borrador”, expresó. Dijo que sirve para intercambiar propuestas y empezar a analizar las diferentes alternativas. Confirmó que este martes a las 10 se renirán los gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones en la ciudad de Buenos Aires para analizar el proyecto, ver como impacta en los diferentes distritos y elevar si es necesario propuestas superadoras. Luego, a las 17 horas los mandatarios serán recibidos por el presidente Mauricio Macri. “No queremos que la reducción fiscal se traslade a las provincias”, concluyó Manzur.

Dejá tu comentario