Pagani aseguró que el rector por el momento no analiza descontarles el día a los docentes que no trabajan por el paro.

El vicerrector de la institución, Sergio Pagani, dijo que esperan el fin del conflicto para trabajar en medidas especiales por las seis semanas de paro. “Nosotros entendemos la posición de los padres”, agregó.


 

La mayoría de los gremios docentes universitarios aceptaron la propuesta salarial del Gobierno nacional y suspendieron las medidas de fuerza que llevaban adelante. Sin embargo en nuestra provincia , ADIUNT considera insuficiente la oferta y comienza la sexta semana de paro.

 El vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero Sergio Pagani,  dijo que “entendemos todas las posiciones, que en algún momento están contrapuestas”.  “Esperamos que el Gobierno de la Nación pueda dar respuesta satisfactorias a estos reclamos que entendemos justos”, agregó, en referencia al reclamo de mejora salarial de los docentes.

Respecto a la posibilidad de algún plan de contingencia para que los alumnos puedan recuperar los días de clases como consecuencia de la huelga, dijo que primero esperarán que termine el conflicto para saber cuál es el impacto que tuvo.  “Pero seguramente trabajaremos en algunas medidas especiales por estas seis semanas de paro”, sostuvo.

Consultado respecto a si el rector de la UNT  tiene en mente descontar a los docentes los días que no trabajen por la prolongación de la medida de fuerza, expresó: “eso no está en su análisis todavía”.

Compartir

Comentarios