NACIONALES |

El juicio oral a Lázaro Báez y 24 acusados comenzará el 30 de octubre

Tres jueces encabezarán el proceso penal por la causa que investiga la "ruta del dinero K". Citaron a 91 testigos y habrá una audiencia preliminar el 9 del mismo mes.

El Tribunal Oral Federal 4 fijó la fecha de inicio del juicio por presunto lavado de dinero contra el empresario detenido Lázaro Báez, y a otras 24 personas imputadas, en la causa que se conoce como "la ruta del dinero K": será el próximo 30 de octubre a las 9:30 horas en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el Tribunal citó a 91 personas a declarar como testigos y que previo al juicio hará una audiencia preliminar con las partes. Será el 9 de octubre al mediodía.

Se trata del primer juicio oral a Báez, quien está preso desde abril de 2016 cuando fue apresado en el aeropuerto de San Fernando en esta causa por orden del juez federal Sebastián Casanello.

El juicio estará a cargo de los jueces Guillermo Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iñiguez. Son los mismos magistrados que condenaron al ex vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone y que actualmente juzgan al detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once. Las acusaciones estarán a cargo del fiscal Abel Córdoba y de tres querellas de organismos del gobierno nacional: la Oficina Anticorrupción (OA), la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La expectativa del Tribunal es que el juicio dure ocho meses pero todo depende de la dinámica que tenga el juicio.

En esta causa también está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner que el próximo 18 de septiembre debe presentarse a indagatoria. En caso que sea procesada y enviada a juicio oral, esa etapa de la causa quedará para un segundo juicio.

Junto con Báez serán juzgados sus cuatro hijos –Martín, Leandro, Luciana y Melina-, Elaskar, Fariña, Chueco, Pérez Gadín y su hijo, Sebastián, el empresario Juan Carlos Molinari, el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, y Fabián Rossi, el ex marido de la vedette Ileana Calabró, entre otros. La acusación es por los delitos de lavado de activos.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario