NACIONALES |

Falleció a los 90 años el caricaturista Carlos Garaycochea

El artista, que participó en varias tiras gráficas a nivel nacional, murió esta madrugada, según confirmaron desde la página de Facebook de su escuela de dibujo.

El ilustre caricaturista Carlos Garaycochea murió este lunes por la madrugada a los 90 años, según confirmaron desde la página de Facebook de su escuela de dibujo.

“Día muy triste”, arranca diciendo el comunicado e informa que “para quienes deseen darle un último adiós, el velatorio será hoy, lunes 10, desde las 16 hs., en Malabia 1662”. El entierro será este martes a las 15:00 en el cementerio Memoria de Pilar.

El "Vasco" se desempeñó en varias de revistas que fueron emblema del humor gráfico como Humor, Satiricón y Rico Tipo, también estuvo en Billiken, TV Guía, Gente, Crítica, El Mundo, La Nación, Crónica, El Cronista Comercial y Tiempo Argentino y El Gráfico.

Además tuvo destacada presencia en programas de radio como "Rapidísimo" y "La Gallina Verde". También participó en la película "Sálvese quien pueda", de 1984, con Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

En televisión también tuvo sus roles en programas como "La Tuerca", "Los hijos de López", "Humor Redondo" y "Desayuno".

Había sido distinguido con el Gran Premio de Honor de Radio en 2011 por la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), mientras que también fue declarado "Ciudadano Ilustre" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También recibió la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, que entrega el Senado de la Nación y era socio honorario de la Asociación de Dibujantes Argentinos, de la que había llegado a ser presidente.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario