El conflicto lleva más de dos meses y se inició cuando el Banco Central despidió a 47 trabajadores y el Provincia a seis.

No habrá bancos jueves ni viernes. La Asociación Bancaria ratificó hoy el paro de 48 horas, por lo que se verá afectada la actividad en los bancos hasta el lunes. La confirmación se da tras la audiencia que el gremio mantuvo con el ministerio de Trabajo, en la que no llegaron a un acuerdo.

“Esta es nuestra firme decisión en tanto no existan una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial”, expresaron los bancarios en un comunicado.

A las 18 los bancarios brindarán una conferencia de prensa ampliando la información y dando detalles del encuentro que tuvieron con el área de Trabajo, que hasta último momento intentó desactivar la medida de fuerza. Sin embargo en las redes sociales, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó la medida.

Se trata del segundo paro nacional en dos semanas. El conflicto lleva más de dos meses y se inició cuando el Banco Central despidió a 47 trabajadores y el Provincia a seis. Ante la negativa a reincorporarlos la Asociación Bancaria inició un acampe frente a la sede del Banco Central, en Reconquista al 200, que ya lleva 65 días.

La primera medida de fuerza se llevó a cabo el jueves pasado e incluyó una movilización de alrededor de 10 mil trabajadores que recorrieron el centro financiero porteño.

Compartir

Comentarios