LOCALES |

Se celebraron actos por el Día Internacional de la Alfabetización

En el Colegio Belgrano, autoridades destacaron la importancia de la educación y enviaron saludos a los docentes en visperas de su día. Aseguran que se han sumado 3000 adultos a los programas de alfabetización.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, participó de los actos por el 52 aniversario del Día Internacional de la Alfabetización, en las instalaciones del Colegio Salesiano General Belgrano.

 

Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, aprovechó la ocasión para enviar un saludo a los docentes en la víspera por el “día del maestro”

 

“Estamos festejando el día de la alfabetización y quisimos participar de este acto para traer el saludo a los educadores de la provincia de nuestro Gobernador. Demostramos que la educación ha sido tomada como una política de estado, y esto nos permitió cumplir con sueldos en tiempo y forma, con 180 días de clases, entre otras cosas. Venimos trabajando como un equipo con toda la docencia tucumana”, afirmó el Vicegobernador. 


Por su parte Lichtmajer destacó que la provincia ha ido avanzando “a paso firme” en alfabetización. “En nuestra gestión se han sumado tres mil adultos más a los 40 mil que estudian en la provincia. Por cada adulto que vuelve a la escuela hay un chico que no la deja: es un doble efecto positivo, y esto ha dado muchos beneficios”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario