Trabajadores de Alpargatas temen por posibles despidos

De los 1300 trabajadores que tiene Alpargatas, sólo el 70% está trabajando, el resto cumple su horario solamente. El delegado gremial teme por las medidas que pueda tomar la empresa ante la caída en las ventas y la baja productividad.


Temor e incertidumbre es lo que percibe en el sector textil y Alpargatas no escapa a esa reaalidad. Luis de la Cruz, delegado de la firma, hizo un análisis de la situación que atraviesa la empresa desde el punto de vista productivo y laboral. 

El dirigente indicó que de los 1300 trabajadores que tiene la empresa, sólo el 70% está cumpliendo con sus funciones, el resto cumple su horario nada más. 

"En este momento tenemos 1300 trabajadores de los cuales hay un 70% que está trabajando y un 30% que está cumpliendo nada más su horario, por lo que hay una situación muy difícil en donde la gente de la empresa no está invirtiendo como tendría que hacerlo en esta época del año", señaló. 

"La verdad que tenemos una incertidumbre porque no sabemos cómo vamos a seguir por lo menos para terminar este año", agregó respecto al futuro de la firma.  

Los empresarios aducen que la crisis se debe a caída que se registra en las ventas al no poder competir con las importaciones.  

Asimismo, consideró que la gente, a partir de la devaluación, prioriza el pago y el consumo de otros productos. "La gente prioriza los impuestos, y los alimentos, entonces quién tiene para comprar por lo menos un par de zapatillas. En consecuencia, el rubro textil es el más castigado", afirmó. 

Según De la Cruz, hay casi 20 mil trabajadores textiles menos en todo el país. "KLa situación nuestra es muy mala, uno lo ve, lo siente, la empresa misma no compra nada. Hoy en día no veo ningún futuro para nuestro sector", insistió.

Para concluir el referente de los trabajadores manifestó su preocupación por la situación de los operarios y por las medidas que puede llegar atomar la empresa. 
 
"Con el correr de los días es mayor el porcentaje de personas que no cumple con su función, simplemnte va a mirar o a colaborar con el otro compañero que tiene trabajo. Hoy no sería nada que haya suspensiones porque siempre volvimos a trabajar, el temor pasa porque haya otras novedades como la decisión de despedir gente. La empresa no puede seguir manteniendo tanta cantidad de gente sin hacer nada, tengo un poco de temor que la tome algún tipo de medida por la cantidad de gente que no está produciendo", manifestó. 

Dejá tu comentario