DEPORTES |

El Roly Zárate destrozó a Mauro y habló del drama de su familia

El hermano y exrepresentante del atacante aseguró que la familia continúa dividida por la decisión del jugador de abandonar Vélez rumbo a La Ribera. Y reveló detalles muy dolorosos.

A más de dos meses de la poco elegante salida de Mauro Zárate de Vélez rumbo a Boca, por fin parecían haberse empezado a calmar las aguas. Ya había quedado atrás el cruce entre ambos equipos, que Mauro no disputó por "cuidado" de Guillermo Barros Schelotto, y en Liniers bajaban los decibeles de la bronca.

Pero hoy, Rolando Zárate habló con Vélez y Su Mundo de AM 670 y dio una versión descarnada de la grieta que provocó en su propia familia la decisión del delantero, al que representó hasta que recaló en La Ribera.

"No tengo relación con Mauro. Desde que pasó todo lo que sabemos, no hablé nunca más. El primer día le dije que era una locura lo que iba a hacer como ídolo y como referente de Vélez. Tuve una discusión muy fuerte. Yo sostengo que aunque Boca sea campeón de la Libertadores o del mundo, fue la peor decisión que tomó en su vida", argumentó.

"No me gusta estar distanciado de mi hermano. Pero no me puedo poner contento de verlo en Boca, verlo con esa camiseta me genera dolor porque soy hincha de Vélez y soy su hermano. Nos hizo muy mal a todos, no veo los partidos de Boca", confesó, y subrayó su posición: "Yo no hubiese cambiado la idolatría y el sentimiento con Vélez por irme a jugar a Boca cuando siempre prometiste que no jugabas en otro club del país que no fuese Vélez".

"Estamos tratando de seguir adelante. Fue un dolor muy fuerte para la familia, amenazaron a mi hijo y a mi viejo. Nosotros no tenemos nada que ver. Mi viejo siente vergüenza de ir a ver a sus nietos a la Villa Olímpica. Su felicidad era ir a ver al Vélez de Mauro. Tiene 80 años, como familia hicimos todo para que Mauro siga en el club. Pero no puedo decidir por él, tiene 31 años, y le erró feo", sostuvo, y agregó sobre su otro hermano: "El Ratón tampoco tiene relación con Mauro, quedó triste y desilusionado".

En plan de confesiones, el Roly fue más allá: "Hay muchos que creen que yo hice la transferencia. Pero nadie sabe todo lo que sufrí y todo lo que hice para que Mauro siga en Vélez. Hoy me reprocho haber traído a Mauro a Vélez en enero porque hoy no estaría en Boca"

Por último, derribó en su opinión uno de los pilares de la determinación del jugador: "Mauro le hizo un daño terrible al club. Lo hablé con (el mánager, Pablo) Cavallero y con el presidente del club. (Gabriel) Heinze había encontrado un equilibrio y una solidez terrible en el equipo. Mauro jugando en Vélez iba a ir a la Selección. En Boca no lo sé".

Dejá tu comentario