AETAT tratará de destrabar el conflicto con UTA en el transcurso de la jornada

Los empresarios solicitarán una reunión con el titular del gremio a los fines de alcanzar un acuerdo. Mientras tanto, desde UTA ratificaron el quite de colaboración con asambleas. Reclaman el pago de $2000 no remunerativos.

Mientras los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúan con el quite de colaboración y la realización de asambleas en reclamo del pago de los $2000 no remunerativos que se les adeuda, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) tratará de destrabar el conflicto mediante el diálogo con el sector. 

Para ello convocarán al titular del gremio, César González, a los fines de alcanzar un acuerdo durante la jornnada a los efectos de dejar sin efecto las medidas de fuerza. 

"La verdad que es involuntario al sector, nosotros hemos cumplido con los salarios correspondientes al período de agosto y hay un acta nacional de un no remunerativo de $2000 con vencimiento, según acta, el día 10. El acta también dice que se hará efectivo cuando se perciban los subsidios corrrespondientes", explicó el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta. 

Aclaró que "no está en el ánimo de los empresarios no pagar, lo que pasa es que estamos en una situación económica donde muchas de las empresas no lo pudimos hacer efectivo". 

De todas maneras, adelantó que están tratando de convocar "a una reunión con el titular de UTA para que ver qué podemos hacer para solucionar este conflicto". 

"La voluntad de pago está, hay algunas empresas que han pagado en base a endeudamiento y vamos a tratar de solucionarlo en el transcurso del día", finalizó Berreta.

Por su parte, González dijo que por el momento no recibieron ninguna comunicación por parte del sector empresarial y que continuarán con las medidas anunciadas para este martes.

"Hasta acá no tenemos ninguna comunicación con los empresarios. Nosotros estamos abiertos al diálogo, estamos esperando que nos digan ellos que la plata está depositada para que levantemos la medida", indicó el dirigente. 
  
Respecto al quite de colaboración, explicó que "ayer a la mañana me llamó el señor Berreta y me comunicó que no estaban en condiciones de hacer los depósitos correspondientes por lo tanto tuvimos una reunión con los delagados y se implementó un quite de colaboración con asambleas en las empresas y es lo que hoy estamos realizando", precisó. 

"Ahora con el turno de la tarde también se van a realizar asambleas y se van a producir mayor cantidad de atrasos entre coches y coches", advirtió. 

Dejá tu comentario