POLICIALES |

Lucha contra el narcotráfico: Alderetes firmó un convenio con la Justicia Federal

“Es una experiencia nueva porque las autoridades municipales se van a involucrar en esto”, dijo el juez Ricardo Sanjuán. Consideró fundamental que la sociedad pierda el miedo y pueda realizar denuncias anónimas.

 

 El municipio de Alderetes suscribió un convenio con la Justicia Federal a través del cual se adhiere a la Campaña por la Vida en la lucha contra el narcotráfico.

"Es una experiencia nueva porque las autoridades municipales se van a involucrar en esto, que son los que más cercanos están del vecino”, dijo el juez federal Ricardo Sanjuán. “En realidad estamos reeditando la campaña, porque que esto ya existía desde el 2014, nada más que ahora lo vamos a hacer por municipio", agregó. En este marco, Alderetes es el primer municipio que se adhiere a la iniciativa.

“Esperamos que esto ayude a que la sociedad pierda el medio, y pueda hacer llegar denuncias de los lugares donde se produzca, venda o distribuya droga en Alderetes”, sostuvo.

Sanjuan destacó que las campañas anteriores fueron exitosas: "eso nos ha permitido establecer un mapa de delito real en base a causas judiciales”. “Alderetes va a dar un puntapié importante en esto y los resultados se van a ver a través de investigaciones judiciales”, añadió.

Explicó que la idea es que cada 15 días se recolecten las denuncias anónimas que los vecinos podrán dejar en urnas que se instalarán en la municipalidad de Alderetes. A partir de allí, se analizarán y se iniciarán las actuaciones judiciales e investigativas correspondientes.

El juez federal comentó que a raíz de esta campaña se han iniciado en la provincia alrededor de 1700 causas. “Los procedimientos han sido efectivos en la mayoría de los casos”, aseveró. Además, dijo que no tan solo se dieron en el marco de cuestiones relacionadas al narcomenudeo, sino que en algunos casos a traves de investigaciones se pudo llegar a puntos de distribución de drogas más importantes.

 

 

Dejá tu comentario