DEPORTES |

Unión del Norte salvó la categoría en el último minuto

El Cuervo de Burruyacú jugará en la primera de la Liga Tucumana por segundo año al igualar 1-1 con San Ramón, que se sumó a Cruz Alta como los dos descendidos.

La tensión y la lucha por no descender finalizó: Unión del Norte se quedó con el triangular y salvó la categoría luego de pelear 18 fechas y las jornadas ante Cruz Alta y San Ramón. Empató 1-1 ante el equipo de Villa Quinteros, resultado que le favorecía por la diferencia de gol obtenida con el 3-0 al conjunto del este, gracias al tanto de Miguel Galván a pocos minutos del final.

La definición se tornó infartante por el tempranero tanto de Cristóbal Segovia que puso en ventaja a San Ramón, que sólo necesitaba ganar para culminar de la mejor manera una campaña signada por problemas económicos que amenazaron con la participación del equipo en la edición 2018 del certamen. Pero el Cuervo pudo concretar la igualdad luego de insistir durante todo el segundo tiempo y dejar expuesto a su arquero a contras desperdiciadas. Galván agarró de aire una pelota suelta, y con una volea de derecha hizo estallar a toda la parcialidad que llegó al estadio de Las Palmeras, en Bella Vista.

San Ramón y Cruz Alta cederán sus cupos a los dos equipos que disputen la final del ascenso, que saldrá de los diez equipos que se definieron el último fin de semana: Azucarera Argentina, Ateneo, Atlético Concepción, Talleres de Tafí Viejo, Santa Rosa, La Florida, San José, Santa Lucía, Experimental y Santa Bárbara.

Dejá tu comentario