NACIONALES |

Comienza la rehabilitación del puente sobre el río Gastona

Es el quinto y último puente a reparar en el marco de la obra de repavimentación y mantenimiento de la ruta nacional 38. El proyecto se desarrolla entre el límite interprovincial con Catamarca y San Miguel de Tucumán.

El puente sobre el río Gastona se ubica a la altura del km 739 de la RN 38, en el acceso norte a la ciudad de Concepción. Los trabajos de recuperación se ejecutarán a partir de este miércoles y se prolongarán durante un periodo de 17 días. Las tareas tendrán lugar entre las 9:30 y 12:30, horario en el cual la circulación permanecerá cerrada.

Los usuarios del corredor tendrán disponibles los siguientes desvíos: 

Tránsito liviano y colectivos (menos de 10 toneladas): podrán circular a través del antiguo puente metálico ubicado en paralelo al puente en obra.

Transporte cañero: restricción únicamente durante el horario de trabajo. 

Colectivos doble piso y tránsito pesado (más de 10 toneladas): los vehículos que transiten en dirección sur-norte podrán desviar por la RN 65 y continuar por la RN 1V38, para luego retoma por la RP 325, hacia la RN 38; lo mismo, pero a la inversa podrán hacer quienes circulen de norte a sur. 

Vialidad Nacional recomienda a los usuarios circular con extrema precaución, moderar la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y siempre utilizar el cinturón de seguridad. Adicionalmente, se solicita respetar la señalización y acatar las indicaciones del personal vial presente en la zona.

Los trabajos de recuperación en el puente sobre el río Gastona se suman a los ya finalizados en los puentes de los ríos Romano, Pueblo Viejo, Seco y Chico. Es la quinta y última rehabilitación de estructuras de este tipo que se desarrolla en el marco de la obra de repavimentación de la RN 38, entre el límite interprovincial con Catamarca y San Miguel de Tucumán (RN 9).

La rehabilitación de la RN 38 promoverá el desarrollo de las principales actividades productivas del sur de Tucumán, donde se destaca la producción de cítricos y la caña,

Dejá tu comentario