LOCALES |

La UNT querellará a los usurpadores del predio en San Javier

El Consejo Superior autorizó a la Dirección de Asuntos Jurídicos llevar adelante la medida ante la usurpación por parte de Marcio Sosa, quien lleva adelante un emprendimiento comercial.

 

En la sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior de la UNT se trató como tema principal la usurpación del predio ubicado en la reserva del cerro San Javier y propiedad de la casa de altos estudios.

Se trata del emprendimiento “Las Pirámides” que lleva adelante Marcio Sosa, usurpador del predio y que aduce que tiene títulos que lo avalan como propietario.

En este marco, el Rector José García, presentó una resolución  para declarar de interés universitario el tema, autorizar a que se lleven adelante todas las medidas judiciales necesarias, entre ellas, que la UNT sea parte querellante en las denuncias contra Sosa, y además para el armado de una comisión que se ocupe del tema ya que no es el único caso que acontece en la UNT.

Según Augusto Gonzáles Navarro, Director de Asuntos Jurídicos y quien fuera invitado para exponer sobre el caso, agregó que “la UNT va a poner un abogado a seguir todos estos casos, porque hay varias causas contra Sosa, incluso una por usurpación que fue enviada por la Justicia federal a la provincial. La UNT necesita ser querellante para seguir las causas. Además, en la UNT no existe la oficina que controle esto, Bienes Patrimoniales no se concentra en los inmuebles”.

Para Gonzáles Navarro, el fallo del Juez Daniel Bejas en el caso Medina, otra usurpación, deja en claro el dominio publico de la reserva con todo lo que eso conlleva en cuanto a tenencias y más aún contra emprendimientos comerciales.

Por otra parte, el Consejo Superior escuchó de parte del director de ASUNT, Diego Silvera Estévez, un informe de la situación actual de ASUNT. Asistido por power point, el funcionario explicó con gráficos la evolución del déficit de la obra social desde que asumió, en 2015, hasta ahora.

Silvera Estévez señaló que hubo una disminución del déficit y se acordaron nuevos convenios con los colegios profesionales para las prestaciones garantizando el normal servicio para los afiliados y pronosticó un cierre de año de forma positiva.

El consejo además, aprobó dictámenes de la comisión de enseñanza y disciplina en donde se convalida el llamado a concurso y la constitución de jurados en las facultades de Ciencias Exactas, Bioquímica y Filosofía y Letras.
 

Dejá tu comentario