POLICIALES |

Megaoperativo antidroga en Villa 9 de Julio y barrio ATE

La Policía secuestró estupefacientes listos para la comercialización, armas de fuego de alto calibre y dinero en efectivo. Hay detenidos.

La Policía durante la madrugada y mañana del miércoles realizó un mega operativo en la zona de Villa 9 de Julio y barrio ATE en la capital de la provincia. Allanaron varias viviendas, una de ellas sería la casa de Margarita Toro sospechada de liderar una banda dedicada a la venta de estupefacientes. Secuestraron droga y armas de fuego de alto calibre. Hay detenidos.

Los efectivos llegaron al barrio El Matadero en la madrugada. Los allanamientos se realizaron en cuatro viviendas. En una de ella secuestraron dos pistola (una nueve milímetros y una ametralladora) gran cantidad de proyectiles -alrededor de 600-, más de $26.000, cocaína fraccionada, marihuana, elementos vinculados para la comercialización de estupefacientes (papeles y balanza de precisión) y una motocicleta. Por la causa quedaron detenidos dos personas: una mujer de 33 años y un joven de 21. 

“Lo más importante de todo esto es haber retirado de la calle una ametralladora FMK3 con alto poder de fuego junto a 340 proyectiles calibre 40, más una pistola automática marca Bersa” destacó el jefe de la Policía, el comisario José Díaz en Los Primeros. 

También, de manera simultanea, se desplegaron medidas en el barrio ATE en la capital de la provincia. En una casa secuestraron un arma de fuego de elaboración propia conocida como "tumbera", cocaína fraccionada en 125 "ravioles" y dinero en efectivo. En el lugar se detuvo a una mujer de 34 años y un joven de 18. 

Los allanamientos en el que participaron: participó personal de Infantería, Digedrop, División Criminalistica, y personal de Unidad Regional Capital, se realizaron en el marco de una causa que investiga un enfrentamiento armado que se había producido en el barrio El Matadero.  

Dejá tu comentario