DEPORTES |

Bélgica frenó la reacción argentina y le ganó 3-1 en su presentación

La Selección de voley, en su debut mundialista, perdió 25-19, 25-19, 21-25 y 25-19 en la última participación con Julio Velasco como entrenador. El viernes jugará la segunda fecha ante República Dominicana.

El seleccionado argentino de voleibol tiene todo listo para debutar hoy a las 15.30 frente a Bélgica en el Mundial de vóley de Italia y Bulgaria.

Argentina integra el Grupo A del certamen y en su debut tendrá que enfrentar a un rival muy complicado. Italia es el rival más fuerte del Grupo A y Bélgica está un escalón más abajo, por lo que el partido del debut es decisivo para los albicelestes. Los otros equipos son República Dominicana, Eslovenia y Japón. Después del certamen Julio Velasco dejará de ser el técnico para dirigir al Azimut Modena italiano. Será reemplazado por Marcelo Méndez, técnico del Sada Cruzeiro, de Brasil.

Después del debut ante Bélgica, el equipo argentino jugará con República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón.

El Grupo B lo integran Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia y Holanda. Australia; en el C están Camerún, Estados Unidos, Rusia, Serbia y Túnez, y en el D juegan Bulgaria, Cuba, Finlandia, Irán, Polonia y Puerto Rico.

El campeonato internacional se desarrolla en Italia y Bulgaria. 

Así se juega el torneo
Los 24 equipos están distribuidos en 4 zonas de 6, 2 de las cuales se juegan en Italia, mientras las otras 2 se disputan en Bulgaria. Los mejores cuatro de cada grupo clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en 4 grupos de 4.

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda instancia avanzarán a la tercera ronda pautada para el 26, 27 y 28 en Turín. Allí se dividirán nuevamente en 2 grupos de 3, de los cuales los 2 mejores de cada uno accederán a semifinales programadas en el mismo escenario el 29. Un día después y también en la ciudad del norte de Italia se definirá el campeón. El domingo los locales comenzaron su participación con sendos triunfos: en Varna, Bulgaria derrotó 3-0 a Finlandia con parciales de 25-21, 25-19 y 25-22. Italia hizo lo propio en el Foro Itálico de Roma ante Japón, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-23.

Las chances argentinas
“Es un error vender humo, porque el humo nos hace toser. Tenemos que estar convencidos, pero hay que mantener la humildad, porque este equipo no ha ganado nada importante que justifique demasiadas expectativas”, le dijo a Infobae el entrenador del equipo albiceleste, Julio Velasco, en los días previos antes de emprender el vuelo rumbo a Europa.

La combinación de experiencia y juventud, permite ilusionar con la posible pelea por un podio. Sin embargo, para el DT sería un error pensar en lo que pudiera llegar a pasar en el torneo más importante del año: “El equipo ha mejorado, pero el problema de nuestro deporte es que cuando nosotros mejoramos, los rivales también lo hacen (risas). Si sólo fuéramos a jugar entre nosotros podríamos hacer partidos buenos y otros no tanto, como en el Mundial pasado, donde le ganamos a Estados Unidos y le impedimos que lleguen a semifinales. Esperemos que en éste empecemos jugando al máximo de nuestras posibilidades. Los jugadores han mejorado, y muchos de ellos han conseguido varios éxitos internacionales, pero todo es relativo, porque el nivel del vóley a nivel mundial aumenta permanentemente. Los equipos se han nivelado mucho y cada vez hay rivales más duros, como por ejemplo los africanos, que antes eran las Cenicientasde los torneos y ahora son mucho mejores", concluyó el DT argentino.

El plantel
Armadores: Luciano De Cecco - Maximiliano Cavanna

Opuestos: José Luis González - Bruno Lima

Centrales: Martín Ramos - Sebastián Solé - Agustín Loser - Pablo Crer

Puntas: Facundo Conte - Tomás López - Lisandro Zanotti - Cristian Poglajen

Líberos: Ignacio Fernández - Alexis González

La primera fase 
Los partidos de Argentina se verán por la TV Pública y DporTV

Grupo A: Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana

Grupo B: Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda

Grupo C: EEUU, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún

Grupo D: Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico

Fuente: Los Andes.

Dejá tu comentario