LOCALES |

“Lo que quiero es no ceder nada de lo que le corresponde a Tucumán”.

El gobernador Manzur fijó su posición respecto a las decisiones del gobierno nacional y dijo que "Argentina necesita un gran pacto para enfrentar la crisis”


“Hay que ir a un gran pacto nacional en el cual estemos todos los actores. Llamar a los gobernadores, los bloques parlamentarios, el sector de los trabajadores, la Iglesia y los empresarios. La Argentina necesita un gran pacto para enfrentar la crisis”.

Estas palabras pertenecen al gobernador, Juan Manzur, quien en la noche del miércoles concedió una entrevista al programa televisivo Panorama Tucumano, que es producido por La Gaceta y se emite por Canal 10.

En ese sentido, el Primer Mandatario dijo que “el presidente, Mauricio Macri, cada vez que nos convoca vamos para aportar y sumar“, y dijo que siempre “di muestras representando a Tucumán sentándome en la mesa transmitiendo mi mirada y aporte”.

De todas formas, dejó en claro que los gobernadores peronistas no “cogobiernan, sino que acompañamos. Lo que si nos hubiera gustado que en vez de escuchar al presidente de que hace cinco meses que no duerme por esta crisis, que nos hubiera llamado antes”.

En otro párrafo de la entrevista, dijo: “Lo que hago es defender los intereses de todos los tucumanos. No asumo una postura dura o blanda sino la defensa de todas las familias tucumanas porque ese es mi rol”.

También, subrayó que “no puedo entregar los recursos que genuinamente le pertenecen a los tucumanos”, en el marco de las negociaciones con el Gobierno nacional. “Lo que quiero, busco y pretendo es no ceder nada de lo que le corresponde a Tucumán”.

Además, aseguró que se “vienen realizando los deberes, con la provincia ordenada y trabajando con mucha seriedad en el manejo de las cuentas públicas” y contó que las deudas pendientes de la Provincia fueron “cerradas” en el primer semestre del año 2016.

En ese sentido repitió que “Tucumán no tiene déficit fiscal”, y a lo largo de estos tres años “nos  venimos dando vuelta con la plata que tenemos. No tome un solo centavo de dólar de deuda externa y la Legislatura de la Provincia me autorizó a poder tomar crédito, pero decidimos no hacerlo”, indicó.

"Si venimos haciendo los deberes, si logramos no tener déficit fiscal, si durante tres años no tomamos créditos ni en pesos ni dólar, ¿por qué ahora nos quieren quitar los recursos que hemos logrado todos los tucumanos?”, sostuvo Manzur.

En cuanto a la crisis social y a la emergencia en que reconoció estar el Presidente Macri, el mandatario tucumano señaló: “Me parece bárbaro que encamine el país, yo lo voy a ayudar pero no con la plata de los tucumanos”.

Control

Por otra parte, el titular del PE indicó que “todo lo que hace el Estado (provincial) tienen un control preventivo, concomitante y posterior. No se mueve un centavo sin que nos controle el Tribunal de Cuentas y eso forma parte del acceso a la ley de información pública”.

Otro de los temas fue la quita del subsidio al transporte público de pasajeros por parte del Gobierno nacional. “No nos vamos a hacer cargo de los subsidios que la Nación no quiere pagar”, aseveró Manzur. “Estamos hablando de dos mil millones de pesos y la provincia no los puede poner. Eso es un subsidio del Gobierno de la Nación que ahora quiere compensar a la provincia. Yo no quiero que me compensen nada, lo único que quiero es que no me quiten lo que recibo”, dijo tajante.

Por último, agradeció el trabajo de la prensa tucumana y dijo que es “el pilar central de la democracia”. En ese sentido, agregó: “Tomo todos los días contacto con los medios y pueden preguntar lo que quieran. Lo que sé, les respondo y lo que no sé, averiguo”.

Dejá tu comentario