POLICIALES |

La Policía desbarató dos bandas dedicadas a "escruches"

Realizaron 48 allanamientos. Secuestraron electrodomésticos, vehículos y joyas entre otros elementos. Serán exhibidos en las inmediaciones de Tribunales Penales. Hay detenidos.

La Policía desbarató dos bandas que operaban bajo la modalidad de "escruches" (delincuentes ingresan a un domicilio cuando sus dueños no se encuentran ahí). Los allanamientos se realizaron en diferentes zonas de la capital. Hasta el momento hay 36 personas detenidas. Todos los elementos secuestrados se expondrán en las inmediaciones de Tribunales Penales (avenida Sarmiento y Laprida). 

Por disposición del fiscal Washignton Navarro Dávila las medidas se realizaron en el barrio Manantial Sur y El Colmenar. "Es una causa que venimos investigando con la Policía hace tiempo", dijo el letrado. 

Según detalló Navarro Dávila fueron 48 allanamientos y  36 órdenes de detención. "Una de las bandas solían envenenar a los animales -perros- para poder ingresar a las viviendas y cometer los robos. Otra se especializaba en robos de televisores ", reveló. 

"Por la envergadura del procedimiento hay varios elementos secuestrados", adelantó Claudio Maley, ministro de Seguridad. Hay automóviles; motocicletas; electrodomésticos; joyas y altas sumas de dinero secuestrados. "Todos los vehículos serán expuestos en Tribunales (avenida Sarmiento y calle Laprida) para que las personas que hayan sufrido algún robo puedan ver si se trata de ellos", dijo el fiscal. 

Navarro Dávila también contó que en una vivienda encontraron estupefacientes y algunos de los aprehendidos estaban armados. 

Dejá tu comentario