LOCALES |

Giobellina cuestiónó la ocupación de terrenos fiscales en El Cadillal

De manera ilegal, se adueñaron, alambraron y lotearon para comercializar varias hectáreas. Hay 200 demandas en curso que investiga la Fiscalía de estado.


El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, cuestionó la ocupación de terrrenos fiscales en la zona de El Cadillal. 

El funcionario manifestó su preocupación luego de se de que se confirmara que existen unas 200 causas abiertas, porque personas se apropiaron de terrenos fiscales en esa localidad. 

Según Giobellina, los usurpadores llegaron a adueñarse de varias hectáreas, alambraron, talaron y finalmente lotearon.

Explicó, además que toda el área de El Cadillal, desde el momento de su expropiación por razones de utilidad pública, fue concebida históricamente como parte del patrimonio de todos los tucumanos. Además, destacó los beneficios que ofrece ese espacio para el disfrute de la flora, la fauna, el agua. 

Para el titular de Turismo, es de gran importancia la protección de esos inmuebles fiscales por parte del Estado, pues ello asegura que todos y cada uno podamos aprovechar de El Cadillal, y no solo algunos que pretenden apropiarse de ellos en perjuicio de todos.

Leé también: El Estado avanza contra la venta ilegal de terrenos en El Cadillal e involucra a la comuna

Dejá tu comentario