El equipo de Seguridad trabaja en un sistema nuevo de ascensos y retiros para el personal de la Policía.

El ministro de Seguridad dijo que Nación no cumplió con los compromisos asumidos para equipar a la Policía de la provincia.


Manzur en una entrevista que brindó a La Gaceta dijo que tomó los recaudos para poner a una persona "técnica en seguridad". "Quiero que la Policía esté cada vez más cerca de los ciudadanos", agregó. En ese sentido el ministro de Seguridad Claudio Maley en LV 12 dijo que están trabajando, haciendo hincapié en la prevención. "Queremos garantizar a la sociedad que todo aquel que infrinja las normas sea presentado en la Justicia y juzgado", sostuvo. 

La provincia se adhirió a la Ley Nacional de Emergencia en Seguridad a cambio de transporte y equipamiento de seguridad e informático para la Policía de la provincia. "Ninguno de esos compromisos se llevaron adelante", denunció Maley. 

"Estamos en tercer año de gestión del gobernador y no recibimos nada. Por eso el primer mandatario determinó que la provincia se haga cargo con fondos propios", contó el funcionario y agregó, "venimos avanzando de una manera coherente". 

Con respecto al narcomenudeo, Maley dijo que la Policía local lleva más de 100 kilos de droga secuestrada. "A pesar que la cantidad no es mucha, hacemos continuamente procedimientos para combatir a las organizaciones dedicadas a este flagelo", resaltó. 

Por último, el ministro de seguridad dijo bregar por un sistema que cambie la metodología de ascensos y retiro. "La idea es de adelantar los ingresos a los jóvenes. Hablamos de un plan con proyecciones al futuro", cerró.  

Compartir

Comentarios