ARTE Y CULTURA |

Los ganadores del concurso de violín tocarán con la Sinfónica

La gala será a las 21 en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) y estará bajo la conducción del violinista y director Shlomo Mintz. La entrada es libre y gratuita.

En marco del Festival de Violín Shlomo Mintz, que se desarrolla dentro del Septiembre Musical, hoy a las 21, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), se realizará el Concierto de Gala de Premiación de los ganadores del Primer Concurso Latinoamericano de Violín – Tucumán 2018. Los premiados tocarán junto a la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la conducción del prestigioso violinista y director Shlomo Mintz. La entrada es libre y gratuita.

El martes pasado, se realizó el certamen en el que resultaron ganadores de la Categoría I, la joven violinista Azusa Saito (14), de Japón/Argentina; en tanto que de la Categoría II resultó ganador Leonardo Jaffé Misiuk, de Brasil. 

En el acto de premiación los ganadores recibirán, además del premio en dinero, dos violines para cada categoría construidos por luthiers tucumanos del Concurso de la Escuela de Luthería de la Universidad Nacional de Tucumán. 

Saito nació en Tokio (Japón). Comenzó a estudiar a los 4 años con la profesora Reiko Kaminishi. Estudió en la escuela Toho en el curso de “Clase de música para chicos” de 2010 hasta marzo de 2016. Se mudó a Brasil en abril de 2016 con su familia y allí estudió con la violinista Elisa Fukuda.

Tuvo una clase con el profesor Alexandar Trotiansky en “Language and Music for Life” en Ingraterra en julio de 2017. Se mudó a Argentina en agosto de 2017 con su familia donde continúa estudiando con maestro el Rolando Prusak.

Misiuk es un joven que lleva consigo un apellido que ya entró a la historia de la enseñanza de los instrumentos de cuerdas dentro y fuera de Brasil. Leonardo comenzó a estudiar violín a los cinco años de edad, y su debut como solista fue en el 2008, con apenas 10 años de edad.

Desde entonces ha participado en varios festivales por Brasil, como Femusc, y fuera de Brasil, como en Estados Unidos en Interlochen Summer Arts Camp, o Summer Music Academy, y en Europa, el Crans-Montana Classics, en Suiza.Actualmente estudia en el New England Conservatory, en Boston.

Dejá tu comentario