ARTE Y CULTURA |

Con "Acusada" y "Hotel de criminales" las carteleras de cine se renuevan

La producción argentina tiene como protagonista a Lali Espósito mientras que la otra producción a Jodie Foster que regresa a la pantalla grande después de cinco años.

-Portagonizada por Lali Espósito , Leonardo Sbaraglia,  Ines Estévez , Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal llega a las salas de cine "Acusada". 

Hace más de una década, la sociedad argentina se conmovió por el asesinato de la joven Solange Grabenheimer en Buenos Aires. En 2011, la única acusada por el crimen, su amiga y compañera de departamento Lucila Frend, fue absuelta tras un juicio oral y el caso está archivado.

Es inevitable vincular este hecho a “Acusada”, la película argentina que se suma hoy a las pantallas en todo el país, en una seguidilla de estrenos de producciones nacionales que comenzó el mes pasado, y que a la calidad suman ser éxitos taquilleros con elencos convocantes.

La película dirigida por Gonzalo Tobal es un drama.  Cuenta la vida de Dolores Dreier es una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

-"Hotel de criminales" un policial que tiene mucho suspenso es el otro estreno de la semana. 

El film está ambientada en Los Ángeles en 2028. El sitio de referencia se llama Artemis, y es un hospital privado a donde concurren delincuentes de toda laya y trayectoria que deben recuperar la salud. Puertas afuera, la ciudad es un caos de violencia desatada, con incontrolables choques entre manifestantes que reclaman contra el cambio climático y la escasez de agua potable, y militares desplegados por toda la ciudad, con su parafernalia de balas y equipamiento.

El lugar está administrado por la Enfermera (Jodie Foster que regresa a la pantalla tras cinco años sin aparecer), a la que recurren sicarios, ladrones de bancos, mafiosos y traficantes, muchos de ellos con precio puesto a sus cabezas. Pero la consigna central del establecimiento es que no se pueden matar entre ellos. Tampoco al policía que es llevado en muy mal estado en un momento poco oportuno.

La historia transcurre entre la espera ansiosa de los pacientes para saber su destino, sus diálogos que permiten enlazar los derroteros personales, y la demorada llegada del Rey Lobo, a cargo de Jeff Goldblum, otro peso pesado del cine. Cuando arriba, todo se acelera en un hotel que no es para descansar.

Dejá tu comentario