Acto de docentes privados en Casa Histórica

El gremio informó que muchos colegios se plegaron a la medida de fuerza. En algunos establecimientos fue en forma total, y en otros parcial. Los docentes privados acompañaron la huelga con acto en Casa Histórica.



El secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Bernardo Beltrán, hizo un análisis sobre el nivel de actamiento que tuvo el paro en los colegios privados, teniendo en cuenta las presiones que sufre el sector al momento de llevar adelante una medida de fuerza. 

"Estamos llevando adelante esta jornada de paro con bastante éxito en el sector privado, más allá que es muy difícil en nuestro sector hacer un paro total por las condiciones laborales que implica la realidad del docente privado, pero sí estamos observando que en muchos colegios se llevó adelante la medida de fuerza, en algunos en forma parcial, en otros en forma total, pero se está realizando con éxito", evaluó.

En este sentido, el dirigente denunció que lamentablemente recibieron información sobre presiones que recibieron algunos docentes para no adherirse a la medida de fuerza. 

"Nos preocupa porque se amenaza, se presiona directa o indirectamente con respecto al derecho del trabajador a ejercer una acción gremial", indicó. 

El paro y la protesta a nivel nacional convocada por la CTERA es en defensa del presupuesto educativo, de la paritaria  nacional docente, la infraestructura escolar y otras reivindicaciones laborales.

En el caso puntual de Sadop, reclaman que que gobierno nacional no está cumpliendo con lo que es la convocatoria al Consejo Gremial de Enseñanaza Privada porque no ha designado a sus representantes. En este consejo gremial se fijan varias pautas relacionadas con las condiciones laborales y salariales".

Los docentes privados, además de sumarse al paro, realizaron un acto en la Casa Histórica para hacer conocer sus reclamos.  

En la oportunidad, trabajadores de distintos niveles de enseñanza contaron a los presentes cuál es la dura realidad cotidiana que hoy afrontan manifestando que no pueden soportar más ajustes.

Beltrán comenzó su discurso expresando su solidaridad con la docente Corina De Bonis que fuera seestrada y torturada ayer en la localidad de Moreno mientras participaba junto a sus compañeros una olla popular para dar de comer a sus alumnos y repudió enérgicamente este hecho propio de épocas oscuras de nuestra historia.

"La movilidad social tiene que ver con la educación, el sistema educativo argentino ayuda a que los hombres y mujeres puedan crecer e insertarse en el mundo laboral. Rechazamos todo lo que signifique ajuste, defendemos  con fuerza nuestros derechos, expresó", expresó.

Estuvieron presentes en el acto dirigentes de SIDIUNT, quienes trazaron un crudo diagnóstico de la crisis que atraviesan docentes e investigadores universitarios.

Los docentes en su conjunto advirtieron que la conflictividad en el sector se incrementará de la mano del desfinanciamiento que el Gobierno está aplicando en el sistema educativo argentino.

Compartir

Comentarios