Hasta el 24 de septiembre estará la muestra.

Este año, además de la tradicional muestra agrícola, industrial, turística y de servicios, habrá concursos de caballos peruanos y se presentará el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Con el objetivo de acercar el campo a la ciudad, hoy en la Sociedad Rural de Tucumán  (Camino del Perú 1050) quedará inaugurada la  53ª Expo Tucumán 2018. La muestra agrícola, industrial, turística y de servicios estará abierta hasta el 25 de septiembre. 

Sebastián Murga presidente de la Sociedad Rural de Tucumán anticipó en LV 12 que la Expo se podrá disfrutar en familia. "Tenemos mucha expectativas. Todo el campo, comercio industria y el servios se podrán encontrar en la muestra", dijo. 

Todos los días habrá shows en vivo de folclore a partir de las 17:30 en el patio de comidas. Los Pupis estarán presentando su show en el anfiteatro a las 19 y las 21. Además habrá diferentes competencias equinas para disfrutar. A diferencia de otras ediciones, este 2018 la cartelera no contará con la presencia de artistas de renombre de música popular. 

El 15 y 16 de septiembre se realizará el concurso de salto en caballo. Complementado con el concurso de caballos peruanos de paso, hembra y macho de tiro, hembra de silla, y caballos de trabajo.

Los días 22, 23 y 24 se presentará el Regimiento de Granaderos a Caballo. Desfilarán por la Expo la mítica unidad de caballería del Ejército Argentino creada por el General José de San Martín. "Para nosotros es muy difícil poder ver este tipo de espectáculo, por eso lo consideramos una buena atracción", agregó Murga. 

"Cada año nos visitan entre 150 a 200 mil personas. Esperamos superar ese número este año y que las personas se sientan a gusto", destacó el presidente y contó que muchas escuelas del interior y de provincias vecinas enviaron la solicitud para visitar la muestra. 

La muestra culmina con la elección de la reina el 24 de septiembre.  Además se otorgarán los premios a los mejores stands. 

Cambios 

Murga anticipó en "La Mañana de la 12" que las instalaciones serán reformadas en su totalidad ya que la Sociedad Rural es la sede del Congreso Mundial de Caña de Azúcar que se realizará en el 2019 en nuestra provincia. "Tenemos que realizar obras y convertir este lugar en un centro de convenciones", cerró.  

Compartir

Comentarios