De concretarse el aumento, sería la segunada suba en el costo del boleto en este 2018.

“No creíamos oportuno que se den dos aumentos en menos de un año”, dijo José García representante de los usuarios. “No puede ser que los concejales decidan por el bolsillo de miles de tucumanos”, agregó.


 

Desde la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), se movilizaron hasta el Concejo Deliberante para protestar por el incremento en el costo del boleto de colectivos.

“Estamos indignados como usuarios”, sostuvo el titular de esa agrupación, José García. “No creíamos oportuno que se den dos aumentos en menos de un año”, agregó.

Además explicó que, tras haberse concretado la suba, el costo del pasaje superará el 60% en lo que va del año (de $9,50 pasó a $12,50 y ahora se ubicaría en $15,50).  “No puede ser que los concejales decidan por el bolsillo de miles de tucumanos”, cuestionó.

García también hizo referencia al resto de aumentos que se dan periódicamente en otros servicios y productos.  “Es tremendo, no nos dan tiempo a respirar”, dijo.  “La plata no le alcanza a la gente”, añadió.

Por último, afirmó que ante la confusión que hay “cualquiera cobra lo que quiere, por las dudas. La remarcación es todo los días”.

Compartir

Comentarios