Lo anunció en Servicio Meteorológico nacional para la provincia y Este de Catamarca, Chaco, Centro y norte de Córdoba, Formosa, Este de La Rioja, Centro y norte de San Luis, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero.

La página oficial del pronóstico del tiempo e información sobre las variables del clima en la Argentina, emitió tres alertas meteorológicas, una que afecta a la región y, en particular a nuestra provincia.

Continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que estas tormentas puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante precipitación en forma puntual e importante actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar en las próximas horas de sur a norte. 

El miércoles terminó con lloviznas en gran parte del territorio tucumano. El jueves se presentó nublado y con lluvias. Según los pronósticos, la lluvia puede tener características de intensa a fuerte. En este sentido, el Comité de Emergencia de la provincia, ya declaró el estado de alerta.

Después de temperaturas que superaron los 30 grados, este jueves el descenso fue marcado hasta alcanzar los 16 grados y en descenso. 

Para los próximos días se esperan temperaturas inferiores a los 10 grados con mejoramientos temporarios.

Compartir

Comentarios