Tras cometer el acto, el implicado fue increpado por una persona que subió el video a las redes sociales.

El hombre, que había sido protagonista de un video que se viralizó en el último tiempo, se presentó en la Subdirección de Transito y Transporte. Hizo entrega de su vehículo y se mostró arrepentido por la situación.

El conductor de la camioneta que transportaba basura y que fue filmado el domingo cuando la arrojaba en la plaza Alberdi se presentó esta mañana en la Subdirección de Tránsito y Transporte municipal para entregar el vehículo.

Según informó el titular de esa repartición, Enrique Romero, no solo entregó de manera voluntaria la camioneta sino que además manifestó sus deseos de pedirle disculpas tanto al intendente, Germán Alfaro, así como a los vecinos de la capital.

 

"Arrojar basura en la vía pública es una actitud delictiva", advirtió Romero. Y remarcó: "la Agencia de Protección de Espacio Público municipal secuestra en distintos procedimientos un promedio de 70 a 80 vehículos por mes por cometer el delito de arrojar basura en la vía pública". En ese sentido, aseguró que además "erradicó casi totalmente los carros tracción a sangre con los que se arrojaba basura en forma indiscriminada".

"Invitamos a los vecinos para que cuando detecten vehículos arrojando basura en espacios públicos saquen fotos y las envíen por WhatsApp a la Subdirección de Tránsito para que se los multe y se proceda al secuestro de esos vehículos", solicitó el funcionario. Los números son 3814796360 y 3814796315.

 

“Los micro basurales a cielo abierto no solo afean a la ciudad, sino que además generan inconvenientes desde el punto de vista sanitario”, agregó Romero.

El caso de la plaza Alberdi había tenido particular repercusión porque en ese paseo acababa de finalizar el Segundo encuentro de Arte Público y Muralismo, mediante el cual vecinos y artistas habían logrado embellecer el lugar.

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios