POLICIALES |

Allanaron una cueva donde se "movía mucho dinero" y hay un policía entre los detenidos

El fiscal Washington Navarro Dávila, confirmó que de la casa del policía se secuestraron autos, joyas y dinero.

La Policía desbarató dos bandas que operaban bajo la modalidad de "escruches" (delincuentes ingresan a un domicilio cuando sus dueños no se encuentran ahí). Los allanamientos se realizaron en diferentes zonas de la capital.

 

"Es una causa que se inició a través de una investigacion con el departamento de Inteligencia Criminal por una serie de robos violentos que estaban ocurriendo. Con el transcurso de la investigación se fueron acmulando distintas causas que estaban en fiscalías. Se logró la identificación de 48 domicilios a allanar y la detencion de 36 personas" afirmó el fiscal Wahington Navarro Dávila que, además, destacó el esfuerzo del personal policial y encargados de las fiscalías 5ª y 9ª involucrados en el operativo.


En los allanamientos se logró el secuestro de vehiculos que se utilizaban en los hechos delictivos o eran adquiridos con dinero producto de los delitos. Además se secuestraron motos y numerosos televisores Smart TV. 


Los delitos imputados tienen que ver con la asociación ilícita, robo agravado o infracción a la ley de protección animal ya que, según lo informado por el fiscal, enevenenaban a los animales en los lugares donde cometían los hechos. 


"Del total de personas que solicitamos la detencion tenemos 15 personas detenidas y 3 aprehendidas que no estaban en la lista pero opusieron resistencia" remarcó Navarro Dávila quién, además, aseguró que los sospechosos tienen antecedentes penales.


Entre las personas aprehendidas hay un policía, en cuyo domicilio allanado se secuestraron diversos vehículos involucrados en la investigación. 


Como parte del operativo, se realizó el allanamiento de un domicilio donde funcionaba una cueva, donde, al momento de la llegada del personal, no contaba con personas en su interior. Sin embargo, elementos encontrados darían indicios del manejo de grandes cantidades de dinero en el lugar.

Lee también

Dejá tu comentario