LOCALES |

Bella Vista incentiva a vender el pan más barato

Se lanzó el Programa Alimentario Municipal (PAM) que busca que los comerciantes reduzcan el precio de 10 productos que componen la canasta básica alimentaria. A las panaderías se les entregará una bolsa de harina a cambio de que el precio se mantenga.


En medio de la crisis económica que atraviesa el país, la municipalidad de Bella Vista lanzó el Programa Alimentario Municipal (PAM). La iniciativa establece la reducción de hasta un 100% de los tributos de esa comuna a cambio de que los comerciantes reduzcan, hasta un 20%, el precio de solamente 10 productos que componen la canasta básica alimentaria.

En la canasta básica del PAM se incluye la carne y el pan. En el caso de este último producto, la Municipalidad entregará a las panaderías locales una bolsa de harina sin cargo a cambio de que 60 kg de pan por cada bolsa, se venda a un precio que no sea superior al 60% del valor normal de comercialización en la plaza local. 

El objetivo del Ejecutivo Municipal con la reducción y la eliminación de la carga tributaria del TEM, es apuntalar el progreso de Bella Vista, que se fortalezcan las empresas locales y se genere empleo, señalaron las autoridades.

Dejá tu comentario