LOCALES |

Fin del conflicto: Ya se puede licitar la Línea 11

El Concejo Deliberante aprobó el pliego de licitación. De esta manera, se pone fin a un conflicto por la explotación del recorrido que había derivado en denuncias judiciales.

 

En sesión, el Concejo Deliberante aprobó el pliego de licitación de la Línea 11. De esta manera, tras casi un año de tratamiento, se podrá fin a un conflicto por la explotación del recorrido que había derivado en denuncias judiciales.

El pliego había llegado al recinto hace meses y volvió a comisión por algunas inconsistencias. Ahora se incluyó entre las condiciones que las unidades tengan aire acondicionado y sean accesibles para usuarios con dificultades motrices.

El conflicto por la línea 11 había comenzado en diciembre de 2016. La Municipalidad había decretado la caducidad de la concesión a la firma Inverbus SA -de Oscar Alonso-, que explotaba el servicio, y se la adjudicó de modo precario a Leagas SA -firma de Jorge Alberto Mihelj y Jorge Berreta-. Los jueces de la Sala I en lo Contencioso Administrativo, Salvador Ruiz y Horacio Castellanos, habían emitido una cautelar que ordenaba al municipio a devolver la concesión a la firma de Alonso. Los vocales de la Sala I dictaron luego una sentencia por la que dejaron firme la cautelar hasta que se concrete un nuevo llamado a licitación.

El conflicto tiene un capítulo penal. Mihelj denunció ante la Fiscalía de Instrucción de la V° que Ruiz y Castellanos habrían cometido el delito de prevaricato (cuando se dictan sentencias contrarias a la ley basadas en hechos falsos). También adjudicó un supuesto tráfico de influencias contra Sergio Gandur, vocal de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo e hijo del ex presidente de la Corte, Antonio Gandur. El juez de Instrucción Juan Francisco Pisa, en consonancia con un planteo del entonces presidente de la Corte, anuló los actos investigativos y desplazó del caso al primer fiscal.

Dejá tu comentario