LOCALES |

Cañeros protestan frente a las puertas del Ingenio Ñuñorco

“Estamos reclamando por la no entrega de azúcar”, manifestó Avelino Valdéz, presidente de la cooperativa La Maravilla. Explicó que atraviesan por “una situación extremadamente crítica".

 

 Ante la falta de entrega de azúcar por parte del ingenio Ñuñorco, productores cañeros llevan adelante una protesta desde hace dos días en el ingreso de dicha compañía.

Avelino Valdéz, presidente de la cooperativa La Maravilla de Yerba Buena, departamento Simoca, explicó que les deben la entrega de la campaña del año pasado y de la actual. Además también tuvieron inconvenientes con cheques que fueron rechazados por no tener fondos. 

“Hemos tenido reuniones con el señor Colombres (dueño de la empresa), y siempre promesas, estamos hartos de las mentiras”, comentó. Se trata de alrededor de 400 pequeños productores. Valdéz dijo que ante este panorama se les complica hacer frente a sus obligaciones. "Estamos pasando una situación extremadamente crítica”, aseguró.

"Ya hemos permanecido dos noches y lo vamos a hacer el tiempo que sea necesario. Los animos están caldeados. Es muy probable que si no hay una solución después del mediodía entremos por la fuerza a retirar los pocos azúcares que quedan aún en los galpones del ingenio”, concluyó. 

Dejá tu comentario