LOCALES |

Juntan dinero para ayudar al hincha de San Martín golpeado por la 12

Matías Diarte viajaba a ver al Santo en la Copa Argentina cuando fue atacado por barrabravas de Boca. Hinchas cirujas recaudan fondos para poder pagarle una operación de rodilla.

Matías Diarte, el hincha de San Martín que fue golpeado por hinchas de Boca cuando viajaba a Formosa para alentar al equipo tucumano en la Copa Argentina, necesita ser operado de la rodilla en la que sufrió una lesión. Es por eso que los fanáticos del "Santo" organizaron un sorteo para reunir fondos para que permitan cubrir la intervención quirúrgica.

El primer premio del sorteo es una camiseta original del "Santo"; el segundo, cinco kilos de asado, vino y gaseosa; y el tercero, un short del equipo que disputa la Superliga. El valor del bono es de $50 y todo lo recaudado será para colaborar con Matías.

Pese a que Vélez se hace fuerte en casa, San Martín confía en sacar un buen resultado

"El médico le dijo que prácticamente tienen que reconstruirle rodilla; la obra social le cubre un porcentaje de la operación pero de la otra parte nos tenemos que hacer cargo nosotros", explicó María José González Collante, la novia de Diarte, y añadió: "gracias a Dios los chicos que van con él a la cancha se movieron para ayudarlo. Estamos muy agradecidos porque todo el mundo quiere colaborar".

El incidente ocurrió hace una semana, cuando los tucumanos viajaban al estadio "Antonio Romero" para presencias el choque ante el "Xeneize". Según contaron los "cirujas", la Policía hizo estacionar a un colectivo que venía con tucumanos para una requisa, pero no advirtió que por detrás venían varios micros con integrantes de la barra del club de La Ribera.


De acuerdo a lo que detallaron, varias personas del equipo rival se bajaron y agredieron a los de San Martín. Luego rompieron el colectivo en el que viajaban los tucumanos. Diarte no pudo subirse al ómnibus y se llevó la peor parte.

Quienes deseen colaborar con el joven pueden comunicarse con Santiago Acevedo, uno de los hinchas que organizó la movida y aclaró que la cirugía se realizará a fines de septiembre.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario