LOCALES |

La SAT renueva la red de servicios de cloacas de Barrio El Bosque

Las obstrucciones presentadas en los distintos tramos del servicio provocó que la Sociedad de Aguas de Tucumán deba intervenir en el tramo de la capital tucumana.

Continúan las obras de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en esta oportunidad en la capital donde se busca mejorar el servicio de cloacas en el barrio El Bosque. El gobernador, Juan Manzur, estuvo presente este viernes por la mañana en el lugar y recorrió los trabajos que se ejecutan.

En cuanto a los detalles técnicos de la obra, Fernando Baratelli, titular de la SAT, informó que personal técnico de la SAT realiza la renovación de la red colectora cloacal en España 1600. “En la zona se detectó que la red presentaba obstrucciones en distintos tramos producto de su antigüedad. Además, se complementa con conexiones al sistema existente y conexiones domiciliarias”, detalló.

Manzur expresó que la Provincia trabaja junto a la SAT para atender los pedidos de vecinos para reparar la red de agua y cloacas. “Se está llevando obras de infraestructura de gran envergadura a lo largo y ancho de toda la provincia”, afirmó.

Y agregó: “En el interior con los municipios trabajamos en forma conjunta por eso se avanza mucho más rápido. En la capital,  la SAT, el Gobierno de la provincia y otras áreas se coordinan para dar respuesta”. Además, el mandatario tucumano aseguró que actualmente hay muchos de frente de obra que llevan adelante tareas importantes para el bienestar de la gente.

El Gobierno se esfuerza mucho para que las obras no se paralicen en un momento difícil de la economía del país. Hay licitaciones que al tener valor dolar, no se efectúan. A pesar de eso, seguimos avanzando con el compromiso que asumimos de dar respuesta”, detalló Manzur.

Los funcionarios coincidieron en que son obras muy solicitadas por los vecinos de la capital y que representarán una mejora al servicio.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario