POLICIALES |

De mal en peor: la Policía interviene en dos o tres casos de violencia por día

Cada vez son más las agresiones de hijos a padres o de hombres a sus parejas. El consumo de drogas un gran factor.

Los casos de violencia aumentan cada día. Según informaron desde la Policía provincial por día intervienen entre dos a tres casos de violencia: hijos que agreden a sus padres o hombres a sus parejas. 

El toxicólogo Alfredo Córdoba dijo que muchos casos tienen que ver con el consumo de drogas. “Hay una fuerte conexión entre la adicción, especialmente del paco, con los hechos de violencia doméstica. Los adictos, en la mayoría de los casos, comienzan a robar cosas en sus casas para poder seguir consumiendo. Entonces se produce un enfrentamiento en el seno familiar que termina generando la expulsión del hogar del joven adicto", explicó a La Gaceta. 

En ese sentido el trabajador social Emilio Mustafá agregó: “El problema se agrava teniendo en cuenta la crisis social que se está viviendo. Muchas familias con integrantes adictos no tienen ni para comer; imagínese lo que sucede cuando uno de ellos les roba lo poco con que cuentan, para adquirir drogas”.

Miguel Fernández, jefe del 911, contó que muchos de sus hombres se convirtieron "en una especie de psicólogos y mediadores”, para intervenir en cada situación y reconoció que aumentaron considerablemente. 

Dejá tu comentario