La tecnología llegó para quedarse en el planeta fútbol.

“Es algo que lo veíamos por televisión, es todo nuevo para nosotros”, dijo el vicepresidente Decano, Enrique Salvatierra. A partir de cuartos de final, la CONMEBOL exige la implementación del sistema.


 

 Atlético Tucumán sigue haciendo historia. Este martes enfrentará a Gremio de Porto Alegre desde las 21:45 por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el Monumental de 25 de Mayo y Chile.

El estadio decano será testigo del debut del VAR (Videoarbitraje), ya que es obligación que todos los clubes lo implementen a partir de dicha instancia del torneo.

La exigencia de la CONMEBOL representa un nuevo desafío para el Decano. “Es algo que lo veíamos por televisión, es todo nuevo para nosotros”, comentó el vicepresidente de la insitución, Enrique Salvatierra.

El dispositivo tecnológico, que incluye cámaras de última generación, funcionará en el centro de monitoreo que se estrenará mañana en el "José Fierro". Ese sector también forma parte de una demanda de la Superliga  Argentina de Fútbol.

Respecto a la utilización del dispositivo, Salvatierra dijo que más allá de las opiniones personales  el VAR “se va a imponer”. “La tecnología es algo que no la vamos a detener nosotros y llegó ya al fútbol”, reflexionó.  

Compartir

Comentarios