TECNO |

Un código hace que los dispositivos iPhone se reinicien con sólo abrirlo

Un especialista tecnológico detalló en Twitter que el link que puede ser compartido por aplicaciones y redes sociales. La empresa manifestó estar al tanto de la situación.

Unas simples líneas de código son todo lo que hacen falta para que un usuario desprevenido de iPhone vea como su celular se apaga y se vuelve a encender, sin poder hacer nada al respecto. ¿Lo peor de todo? Si tenemos información sin guardar, la vamos a perder.

Un investigador de seguridad, Sabri Haddouche, descubrió la falla y la compartió en Twitter con un video. El especialista explicó que se trata de un código CSS, que controla como un código HTML se muestra en pantalla.

Cualquier usuario de iOS o macOS (los sistemas operativos de iPhone, iPad y computadoras Mac) que abra este código verá como su dispositivo "crashea" instantáneamente y se vuelve a prender. ¿El motivo? El procesador no logra soportar la "demanda" que recibe y es forzado a reiniciarse.

Apple ya confirmó que está al tanto de esta falla y está trabajando en una solución. Acá, el código que hace que los equipos se reinicien. ¿Cómo evitarlo? Simple: no hay que hacer click en vínculos o páginas que no conocemos. Atentos a los amigos bromistas.

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario