El juez Claudio Bonadío dictó el procesamiento de la ex mandataria.

Cristina Kirchner, procesada por la causa de los cuadernos, podría quedar inhabilitada para ejercer cargos públicos de manera perpetua. Está acusada por 22 delitos.

El juez Claudio Bonadio acusó a la ex presidenta Cristina Kirchner de ser jefa de una asociación ilícita, que cobró coimas a empresarios contratistas de la obra pública estatal, con 22 hechos comprobados. El Código Penal establece penas que van de 5 a 10 años de prisión para los jefes u organizadores de esa "asociación ilícita", conformada por tres o más personas. Este delito no es excarcelable, así que la pena es de cumplimiento efectiva.

 

Mrá también

Procesaron a Cristina Kirchner como líder de una asociación ilícita


El juez Bonadio también acusó a la senadora y ex Presidenta de "cohecho" pasivo en 5 hechos. Este delito contra la administración pública tiene penas que van de 1 a 6 años de prisión e "inhabilitación especial perpetua" para el funcionario público que por sí o por persona interpuesta reciba dinero o cualquier otra dádiva. 

CFK recibió el embargo de 4 mil millones de pesos.

 

De aplicarse el máximo de las penas establecidas en el Código Penal, Cristina Kirchner podría recibir hasta 10 años de cárcel en esta causa e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios