Mike Seider hablando del clima desde la ciudad de Wilmington.

El cronista Mike Seidel transmitía desde Carolina del Norte cuando supuestos vientos le dificultaban mantener la estabilidad. Sin embargo, la presencia de jóvenes caminando sin problemas a su alrededor generó polémica sobre la veracidad del hecho.

La semana pasada se sucedieron las advertencias y los mensajes de las autoridades pidiendo la evacuación por la llegada a EEUU del huracán Florence . Finalmente, tocó tierra estadounidense el viernes y, aunque se han registrado 18 muertos, los efectos no fueron tan graves como se esperaba. El fin de semana se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical.Tal fue la expectación, que los medios hicieron exhaustivas coberturas en directo. 

Es el caso de Mike Seidel, que según su cuenta de la red social Twitter lleva 25 años trabajando en el canal The Weather Channel, y que cubrió la llegada del huracán. Una de sus retransmisiones en directo desde Wilmington, en Carolina del Norte, se hizo viral y fue muy criticada en las redes sociales.El motivo esgrimido por los internautas es que Seidel exagera los efectos del fenómeno meteorológico. 

Seidel es una de las caras más reconocidas de la señal Weather Channel.

 

En el vídeo difundido en las redes y grabado por los propios usuarios, el reportero aparece luchando contra el intenso viento que sacudía la zona, intentado mantener el equilibrio y cubierto con un chubasquero. Lo que no esperaba Seidel es que unos viandantes se colarían en la escena caminando tranquilamente y en pantalón corto, lo cual contrastaba con los bruscos movimientos del canal americano.

Esta escena provocó comentarios en las redes criticando la cobertura:"Mike Seidel de The Weather Channel 'luchaba' contra los vientos, hasta que detrás suyo dos hombres aparecieron caminando tranquilamente, con una brisa que apenas los molestaba", señalaba un usuario en Twitter.

 

Fuente: El Mundo

Compartir

Comentarios