Especialistas junto a alumnos del Instituto Anacleto Tobar.

Desde la Secretaría de Participación Ciudadanía se intenta advertir a los estudiantes de colegios sobre la importancia del cuidado frente a delitos telemáticos. Así también, garantizar un manejo seguro de redes sociales.

La Secretaria de Participación Ciudadana brindo charlas de prevención y concientización en el establecimiento educativo Ingeniero Anacleto Tobar, con el objeto de prevenir los delitos telemáticos entre los adolescentes donde son víctimas de abusos y otros delitos.

“Trabajamos en prevención con los chicos, fortaleciéndolos en las conductas de riesgos en las redes sociales como así también a los delitos en los que están expuestos. Es importante fortalecer su mirada y escucharlos para poder generar estrategias donde ellos sean protagonistas”,  dijo el titular del área,  José Farhat.

Por su parte, la rectora del Instituto, Marcela Moyano destacó el trabajo efectuado con sus alumnos. “Estoy agradecida en cuanto a la acción que está tomando el Ministerio de Seguridad, en la formación y prevención de los chicos, en estas edades tan difíciles y cuyo acercamiento a las redes es cada vez mayor”, agradeció.

 

“Esto es un aporte invaluable para la educación de los chicos debido a los peligros que los jóvenes están expuestos a la hora del manejo de las redes y la proliferación de cosas que pueden ocurrir dentro de ellas”, destacó la funcionaria educativa.

La profesora de Etica, Noel Díaz, opino desde su experiencia en el trabajo diario con los chicos sobre la necesidad de prevenirlos. “Fue productiva y nos gustaría que continúen para que los chicos aprendan y puedan transmitirlo a la sociedad cuando salgan de la escuela. Estas charlas están volcadas a que reflexionen y serán tratadas en los ejes temáticos de mi materia en particular”.

Nos ayudó a abrir los ojos para saber con lo que nos podemos encontrar en internet”. (Thiago Trejo, estudiante).

El profesor de Dibujo, Martin Rivera, tildó de “esencial” la charla porque “es una realidad que lamentablemente está ocurriendo, por lo que debemos conocer que herramientas tenemos y disponemos para combatir estas acciones que afectan a todo el mundo, no solo a los chicos sino también a profesores, padres y a cualquier ciudadano que está en contacto con las redes sociales”, finalizó.

Fue muy informativa porque nos enseñaron como prevenir cosas que nos pueden suceder a través del uso de internet y con el tipo de personas que nos podemos encontrar allí”. (Nicolás Argañaraz, alumno).

Al finalizar Farhat destaco que se trabajó con el Ministerio de Educación de forma articulada y pensar en una prevención ampliada y “advertirles a los chicos sobre los delitos. Nosotros desde Tucumán decimos no al abuso de nuestros chicos, por eso es que queremos fortalecerlos y estar cerca de ellos”, cerró.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios